Connect with us

Nacionales

La quinta edición de la Feria Terror CIFCO presenta las Leyendas Urbanas de El Salvador

Publicado

el

En esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de enfrentarse a figuras legendarias que han marcado la tradición del país. Entre los protagonistas de las Leyendas Urbanas de esta feria se encuentran El Cipitío, La Ciguanaba, El Padre sin Cabeza y La Llorona. Cada uno de estos personajes infunde un aura de misterio y terror, y su presencia en el evento promete ofrecer una experiencia inolvidable para todos los visitantes.

Su gran inicio será el viernes 2 de agosto desde las 6:00 de la noche hasta las 10:00 de la noche y del sábado 3 al martes 6 de agosto desde las 2 de la tarde a 10:00 de la noche.

Desde sus inicios, la Feria del Terror CIFCO se ha convertido en una tradición anual imperdible para los amantes de las emociones fuertes y los aficionados al terror. Con espacios tematizados que exploran lo más oscuro de la imaginación humana, esta edición promete superar todas las expectativas. Entre las atracciones más destacadas se incluyen: El Despertar Zombi, Chernobyl, El Cementerio, Área 51 y Circo Infernal.

Este año, la Feria presenta cuatro nuevas atracciones que desafiarán incluso a los más valientes, disponibles por un costo adicional para aquellos que buscan una experiencia aún más intensa; entre ellas están «La Casa del Terror», «La Fábrica del Terror», «Tren de leyendas urbanas» y «Laberinto Warrent».

Los boletos para la quinta edición de Terror CIFCO ya están a la venta, con precios de $1.50. No pierdas la oportunidad de asegurar tu entrada y vivir una experiencia inolvidable llena de terror y adrenalina.

Habrá parqueo para los asistentes, diferentes espacios de comida con más de 50 emprendimientos y comercios de diferentes rubros para tener una amplia variedad gastronómica, sin olvidar los juegos de feria, show de luces y shows de baile cada día.

Para más información puedes buscar las redes sociales de CIFCO y para adquirir tus boletos en SmartTicket.fun, kioskos y taquillas habilitadas en oficinas administrativas de CIFCO en Santa Elena y en Fenadesal.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tres fallecidos en distintos accidentes de tránsito

Publicado

el

Karla Noelia Iraheta Solano falleció, la noche del viernes, en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Panamericana, distrito de Mercedes Umaña, sector conocido como el desvío de Santa Anita en Usulután, luego que el vehículo tipo sedán en el que viajaba como acompañante colisión contra un camión.

Según la versión preliminar, junto a la víctima viajaban tres personas más, un adulto que era el conductor y dos niños, de 7 y 12 años, hijos de la fallecida. Uno de los menores quedó inconsciente debido al impacto.

Los niños recibieron atención prehospitalaria por personal de la Cruz Roja seccional Mercedes Umaña, luego fueron trasladados hacia el Hospital de Nueva Guadalupe para recibir asistencia médica.

Karla Iraheta era originaria de Barrio Concepción, Mercedes Umaña, Usulután. La identidad del conductor no se ha dado a conocer por parte de las autoridades.

También, en San Vicente Sur, en el km 72 de la carretera Litoral, en Tecoluca, un hombre y una mujer fallecieron en un accidente de tránsito, luego que el vehículo tipo sedán placas P 522298 en el que se conducían colisionó de forma frontal contra una rastra cañera.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Ángel Rivera, originario de San Jorge, San Miguel y Ana Elizabeth Amaya, de 60 años, de San Salvador, ambos ciudadanos estadounidenses.

Ambas víctimas quedaron atrapados entre los hierros del vehículo, para el rescate de los cuerpos participaron Bomberos de El Salvador, Policía Nacional Civil y personal de Comandos de Salvamento.

La mañana del sábado, otro accidente de tránsito se registró frente al mirador del lago de Coatepeque. Un motociclista y un peatón resultaron con lesiones, después de que el motociclista embistiera al peatón.

Ambos lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la zona, por equipos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento.

A nivel nacional del 1 al 16 de enero del 2026 el Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabiliza 966 siniestros viales, 602 personas lesionadas y 57 fallecidos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Chivo Pets llama a cumplir el esquema completo de vacunación en gatos

Publicado

el

El director de Chivo Pets, Melvyn Rogel, destacó la importancia de un seguimiento adecuado y continuo del esquema de vacunación para evitar a futuro otro brote de panleucopenia felina u otra enfermedad.

«Hay que hacer un esquema de vacunación completo en cada felino, poner los refuerzos en los tiempos establecidos y evitar que sean propensos a adquirir enfermedades», señaló Rogel.

Asimismo, enfatizó que los gatos son propensos a adquirir múltiples enfermedades. «Estos animales son delicados, y entre las enfermedades más comunes en ellos están la leucemia y el sida felino», apuntó.

En este sentido, los veterinarios recomiendan que los gatos sean vacunados cada año para evitar que se enfermen, ya que la vacuna ayuda a la prevención y a que estén sanos. Para prevenir que el gato se enferme de panleucopenia felina, leucemia o sida felino se aplican las vacunas triple y quíntuple.

«El hospital cuenta con la vacuna triple felina, que es la que necesita el gato para prevenir la panleucopenia», apuntó el director de Chivo Pets.

Agregó: «También tenemos la quíntuple felina, que incluye la vacuna de leucemia». Para la panleucopenia, Rogel dijo que la enfermedad es controlable, por ello la importancia de la vacunación.

«Este virus es totalmente controlable, siempre y cuando se atienda oportuna y rápidamente», aseveró. El titular indicó que en los últimos días los casos de felinos afectados por el virus se han incrementado. «Empezamos a observar felinos con los mismos síntomas. En el punto más alto del brote atendimos entre 50 y 60 gatos diarios», aseguró.

Continuar Leyendo

Nacionales

Video capta atropello de peatón por motociclista a excesiva velocidad

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un motociclista que se desplazaba a excesiva velocidad atropella a un peatón en el sector de los miradores del Lago de Coatepeque.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de negocios ubicados en la zona. En las imágenes se observa cómo el peatón es embestido por el motociclista.

Socorristas atendieron la emergencia y trasladaron al peatón a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído