Nacionales
La quinta edición de la Feria Terror CIFCO presenta las Leyendas Urbanas de El Salvador
En esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de enfrentarse a figuras legendarias que han marcado la tradición del país. Entre los protagonistas de las Leyendas Urbanas de esta feria se encuentran El Cipitío, La Ciguanaba, El Padre sin Cabeza y La Llorona. Cada uno de estos personajes infunde un aura de misterio y terror, y su presencia en el evento promete ofrecer una experiencia inolvidable para todos los visitantes.
Su gran inicio será el viernes 2 de agosto desde las 6:00 de la noche hasta las 10:00 de la noche y del sábado 3 al martes 6 de agosto desde las 2 de la tarde a 10:00 de la noche.
Desde sus inicios, la Feria del Terror CIFCO se ha convertido en una tradición anual imperdible para los amantes de las emociones fuertes y los aficionados al terror. Con espacios tematizados que exploran lo más oscuro de la imaginación humana, esta edición promete superar todas las expectativas. Entre las atracciones más destacadas se incluyen: El Despertar Zombi, Chernobyl, El Cementerio, Área 51 y Circo Infernal.
Este año, la Feria presenta cuatro nuevas atracciones que desafiarán incluso a los más valientes, disponibles por un costo adicional para aquellos que buscan una experiencia aún más intensa; entre ellas están «La Casa del Terror», «La Fábrica del Terror», «Tren de leyendas urbanas» y «Laberinto Warrent».
Los boletos para la quinta edición de Terror CIFCO ya están a la venta, con precios de $1.50. No pierdas la oportunidad de asegurar tu entrada y vivir una experiencia inolvidable llena de terror y adrenalina.
Habrá parqueo para los asistentes, diferentes espacios de comida con más de 50 emprendimientos y comercios de diferentes rubros para tener una amplia variedad gastronómica, sin olvidar los juegos de feria, show de luces y shows de baile cada día.
Para más información puedes buscar las redes sociales de CIFCO y para adquirir tus boletos en SmartTicket.fun, kioskos y taquillas habilitadas en oficinas administrativas de CIFCO en Santa Elena y en Fenadesal.
Principal
Fuertes vientos dejan una menor lesionada y daños en vivienda de Zaragoza, La Libertad
Las fuertes ráfagas de viento registradas durante la madrugada de este lunes 2 de febrero ocasionaron el desprendimiento total del techo de una vivienda con habitaciones de alquiler en el distrito de Zaragoza, en el departamento de La Libertad Este, informaron autoridades.
El incidente se produjo alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando los vientos alcanzaron velocidades estimadas entre 50 y 70 kilómetros por hora, de acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Como resultado del hecho, una niña resultó lesionada y fue atendida de manera oportuna por personal del Ministerio de Salud (MINSAL), sin que hasta el momento se reporten complicaciones mayores.
Las autoridades advirtieron que los Vientos Nortes continuarán durante el transcurso del día, con rachas que podrían alcanzar nuevamente hasta los 70 kilómetros por hora. Ante esta situación, recomendaron a la población no subirse a techos ni árboles, así como mantenerse alejada de vallas publicitarias, láminas y estructuras que puedan representar un riesgo.
Principal
Gobierno inaugura otras 70 escuelas del programa Dos Escuelas por Día
El presidente de la república, Nayib Bukele, acompañado del presidente electo de la República de Chile, José Antonio Kast, anunció esta noche la inauguración de otros 70 centros educativos —que se suman a más de 500 intervenidos, como parte del programa Dos Escuelas por Día— desde el Centro Escolar Cantón San Ramón, en San Antonio del Monte, Sonsonate Centro.
«Dos Escuelas por Día es tener escuelas dignas, verdaderos centros de estudio», expresó el mandatario en cadena nacional, a la vez que aclaró que las intervenciones no son cosméticas, sino reales, e impactan directamente en la calidad de la educación. «Ya están influyendo en la matrícula, que está aumentando», dijo el mandatario, a la vez que detalló que en el Centro Escolar Cantón El Guaje se registró un aumento en la matrícula del 70 %.
Mencionó también que con la ministra de Educación, Karla Trigueros, se diseñó toda la logística para que los paquetes escolares, que incluyen uniformes y zapatos, estén completos, sean de calidad y se entreguen a tiempo. El presidente aclaró que la prioridad siempre ha sido que los estudiantes tengan sus insumos de calidad y a tiempo, por lo que los materiales fueron encargados a proveedores nacionales e internacionales.
Unido a la infraestructura y los insumos necesarios, el jefe de Estado dijo que la primera dama Gabriela de Bukele junto con su despacho lanzó en enero el nuevo Currículo Nacional de la Primera Infancia, para generar una nueva forma de enseñar y por ende una nueva forma de aprender, que incluye dinámicas, juegos, capacitaciones para los docentes y sobre todo que los niños se sientan protagonistas de esta atención. «Pone al niño en el centro, como debe ser, y reconoce al docente que es el que guía. Construyeron sobre el cariño», afirmó.
Por su parte, Kast posteó en sus redes sociales: «En El Salvador, fuimos invitados a terreno a conocer un proyecto educativo». Durante el evento, agradeció la invitación y expresó: «Para nosotros es muy esperanzador ver que una nación que estuvo sumida en una guerra civil, en una disputa contra el crimen organizado, salga adelante. Se me vienen dos palabras: dignidad y libertad».
El presidente electo expresó que con las mejoras en la educación e infraestructura se dignifica al maestro y a los alumnos, quienes reciben un lugar limpio y ordenado. Además, obtienen libertad, porque la educación da libertad. «Cuando ustedes aprendan a sumar, restar, leer, a escribir y a entender lo que leen van a tener libertad de elegir», les dijo a los asistentes.
Principal
Conductor es sancionado por circular en sentido contrario en el bulevar Los Próceres
Las autoridades de tránsito sancionaron al conductor del vehículo con placas 44 0EB tras atender una denuncia ciudadana por circular en sentido contrario en el bulevar Los Próceres, a la altura del monumento Hermano Bienvenido a Casa.
El hecho fue reportado por usuarios de la vía, quienes grabaron un video de lo sucedido permitiendo intervención correspondiente y la aplicación de la sanción conforme a la normativa vigente.
Las autoridades reiteraron el llamado a los automovilistas a respetar las señales de tránsito y evitar conductas que pongan en riesgo la vida e integridad de peatones y demás usuarios viales.
«Instamos a los automovilistas evitar comportamientos que pongan en peligro la vida de los demás usuarios viales», indicó el VMT.


