Nacionales
La PNC reporta un nuevo día sin homicidios

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) se «finalizó el miércoles 31 de julio, con 0 homicidios en el país».
La disminución de homicidios en el país es atribuido al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.
El pasado viernes 5 de julio, se registró como el tercer día del mes libre de homicidios y se convirtió en el día 655 sin muertes a causa de la violencia desde que el presidente Nayib Bukele lidera el país.
Cabe mencionar que el 2023 cerró como el año más seguro en la historia salvadoreña, luego de terminar con una tasa de 2.4 homicidios por cada 100,000 habitantes, una cifra muy distante con la que finalizó en 2015 cuando fue de 106.82 por cada 100,000 habitantes.
Nacionales
Autoridades detienen a joven que intentó ingresar con droga al parque acuático El Cafetalón

Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) sorprendieron a un joven que intentaba ingresar con droga al parque acuático El Cafetalón, ubicado en Santa Tecla.
El individuo, identificado como Frey Soriano, de 25 años y originario de San Salvador, llevaba consigo al menos cinco bolsas con marihuana en su intento de acceso a las instalaciones del parque.
Los agentes del CAM notificaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes procedieron a la captura del joven en el lugar.
Las autoridades continúan investigando el incidente.
Realizamos un procedimiento donde se detuvo a Frey Soriano de 25 años, originario de San Salvador.
Él, intento ingresar al parque acuático El Cafetalón con porciones de marihuana, que fueron detectadas por un agente del #CAM, al que agredió por lo que dimos aviso a la @PNCSV. pic.twitter.com/gbUMLXgFKj
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) March 25, 2025
Nacionales
Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Morazán

Esta tarde, un motociclista resultó gravemente herido en un accidente de tráfico ocurrido en la Ruta Militar, en la zona conocida como El Divisadero, en el departamento de Morazán.
Equipos de socorro llegaron rápidamente al lugar del incidente para proporcionar atención prehospitalaria al afectado, quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la escena del accidente, investigando las circunstancias del percance y determinando las responsabilidades correspondientes.
Nacionales
Jorge Schafik defiende a miembros del Tren de Aragua

El hijo del líder histórico del FMLN, Jorge Schafik, expresó su apoyo a los miembros del Tren de Aragua que actualmente se encuentran en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador. Durante su participación en un podcast del crítico del gobierno salvadoreño, Raúl Palacios, Schafik, quien ha sido señalado como responsable de enriquecimiento ilícito, cuestionó los costos de encarcelamiento en Estados Unidos en comparación con El Salvador.
“En Estados Unidos, por cada preso se invierte 52 millones de dólares anuales para mantener en funcionamiento todo eso”, argumentó Schafik, aludiendo a las cárceles administradas por empresas privadas. En contraste, destacó que el gobierno salvadoreño destina aproximadamente 6 millones de dólares para el mismo propósito.
“Eso solo se compara al mercado de los esclavos africanos que traían a América”, enfatizó, en un intento de resaltar lo que considera una injusticia en el tratamiento de los reos en El Salvador.