Connect with us

Nacionales

La disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes COVID-19 está al 18 % de la capacidad instalada

Publicado

el

La baja sostenida en los casos de contagio de COVID-19 también ha causado la disminución del número de pacientes ingresados en el sistema hospitalario público. A esta fecha solo un 18 % de las camas hospitalarias es utilizado.

En el sistema hospitalario público están registrados 316 pacientes en condición grave y 85 en estado crítico. Hace unas semanas, entre ambos grupos, había más de 1,300 pacientes encamados que necesitaban ayuda de los equipos profesionales para su recuperación.

“Hemos superado definitivamente la tercera ola de contagios, sin embargo, algunos países ya hablan de una sexta ola. Es importante mirarnos en el espejo de otros países, para evitar que pase en el nuestro. Ya todos sabemos lo que hay que hacer”, expresó el Mandatario salvadoreño.

El resumen del comportamiento de la pandemia de este 12 de noviembre en El Salvador fue el siguiente: 178 nuevos casos que fueron confirmados, 2,595 pruebas del tipo PCR desarrolladas, 325 pacientes recuperados y seis personas fallecidas.

Hay países donde el virus se les ha salido de control a los médicos y los casos de contagio se han incrementado de manera desbordante, sobrepasando la capacidad instalada de los hospitales.

“De hecho, algunos de los países están en uno de sus peores momentos de la pandemia y en su quinta ola. Nuestra baja en los casos nos brinda una oportunidad para salir de esta pandemia… pero debemos ser conscientes y poner de nuestra parte”, agrega el jefe de Estado y hace mención, al proceso de vacunación que está en vigor en el país.

La vacunación antiCOVID-19 es, por ahora, la mejor opción que el mundo tiene para terminar con la pandemia. En la medida que más personas tengan aplicada las dosis de la vacuna la circulación del virus reduce, independientemente a las nuevas variantes que son las causantes de los aumentos de la enfermedad.

En El Salvador más del 70 % de la población está vacunada, sin embargo, para lograr la inmunidad de rebaño es necesario alcanzar al menos el 90 % de la vacunación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído