Judicial
Mujer que enfrenta cargos por estafa en venta de vehículos a través de Facebook es acusada por Setenta y seis personas más

Nuevamente, por el delito de estafa a más de 76 personas, con una venta de carros a través de Facebook, se encuentra acusada Ángela Graciela Canjura Arévalo.
La mujer permanece en la cárcel desde el 20 de noviembre de 2019, cuando fue señalada por primera vez de estafar a 37 personas.
Fue en el Juzgado 5° de Paz de San Salvador donde se instaló la audiencia inicial contra Canjura Arévalo y donde se le leyeron los nuevos casos que deberá enfrentar.
Lo denunciado por las 76 víctimas coincide con que lo expusieron las víctimas anteriores: la mujer operaba una supuesta venta de carros, de nombre Grupo Bellota, ubicado en la calle San Antonio Abad en San Salvador.
La ahora arrestada decía a los interesados que si querían un vehículo debían depositar una prima no menor a los $500 y que las cuotas mensuales iban a variar dependiendo del precio del automotor.
El problema era que después de que los clientes entregaban el dinero, la mujer no les daba los carros ni les devolvía el dinero excusándose con supuestos problemas con los seguros.
Cuando fue capturada, en noviembre de 2019, y presentada a las autoridades judiciales muchas víctimas se acercaron al juzgado para dar detalles de lo ocurrido.
En esa ocasión algunos de los estafados narraron que había personas que habían dado hasta $2,500 de prima.
«Hay víctimas que entregaron de prima hasta 2,500 dólares en efectivo, otras, en cambio, dejaron su vehículo a cambio que la imputada les diera dinero en efectivo, efectuando un primer pago, pero después ya no cancelaba», detalló una fuente fiscal en ese entonces.
El primer caso de estafa contra la mujer es llevado por el Juzgado 7° de Instrucción, por cuya orden está recluida en cárcel de mujeres y el nuevo requerimiento en el Juzgado 5° de Paz, ambos de la capital.
Nota: El Salvador Times
Judicial
Exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, condenada a 10 años de prisión
Judicial
Trasladan a 40 estudiantes capturados en operativos contra pandillas en institutos de San Salvador

Foto: Cortesía
Este miércoles, los 40 jóvenes detenidos por su presunta vinculación con una estructura delictiva en formación fueron trasladados a la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar seguimiento a su proceso legal.
Los adolescentes fueron capturados ayer, supuestamente por «intentar formar una estructura de pandillas», según informó la Fiscalía General de la República. Video / Cortesía. pic.twitter.com/dxa5voS5DT
— LPGJudicial (@LPGJudicial) June 25, 2025
Las capturas fueron ejecutadas el martes por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de una operación que desarticuló un grupo delictivo que operaba dentro de varios institutos nacionales de San Salvador: el Instituto General Francisco Menéndez (INFRAMEN), el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) y el Instituto Nacional Albert Camus.
Según la FGR, se ejecutaron 40 de 49 órdenes de captura. Las investigaciones indican que los jóvenes involucrados intimidaban a otros estudiantes y estarían implicados en actos como agresiones físicas, consumo de drogas y agresiones sexuales. Las autoridades también realizaron allanamientos en las viviendas de los detenidos, quienes serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, entre otros cargos.
Este caso recuerda lo ocurrido en septiembre de 2023, cuando 20 estudiantes fueron enviados a prisión por pertenecer a “La Raza”, una pandilla emergente detectada en el INFRAMEN y el INTI. En esa ocasión, los procesados fueron acusados de agrupaciones ilícitas, desórdenes públicos y lesiones tras una riña estudiantil en los alrededores del redondel Don Rúa.
Las autoridades reiteraron su compromiso con mantener los centros educativos libres de estructuras criminales y garantizar entornos seguros para los estudiantes.