Connect with us

Judicial

Cuatro miembros de una estructura terrorista son condenados por homicidio en Santo Domingo de Guzmán

Publicado

el

La jefa de la sede Fiscal de Sonsonate, Carmen Paniagua, explicó que cuatro de una estructura terrorista pasarán sus próximos 15 años tras las rejas de una prisión por el delito de homicidio, en perjuicio de Rodrigo Alexander Nájera Mata, quien dieron muerte mientras trabajaba en el campo el 28 de abril de 2018.

Los imputados miembros de una estructura terrorista de la MS fueron identificados como Douglas Alexander Morán Marroquín, Eduardo Stanley Beltrán Martínez, Ronal Amílcar Tovar Martínez y Noé Daniel López Monroy.

Tras las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista pública en el Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate, entre ellas, la declaración de un testigo con régimen de protección, evidencia pericial y documental, los imputados fueron condenados a una pena de 15 años de cárcel, cada uno; por el delito de Homicidio, previsto y sancionado en el artículo 128 del Código Penal; manifestó la jefa fiscal.

Según la declaración del testigo protegido el hecho ocurrido el 28 de abril de 2018, alrededor de las 6:00 de la mañana, en el cantón El Mojón del municipio de Santo Domingo de Guzmán, de Sonsonate; lugar donde la víctima se encontraba realizando trabajos agrícolas y fue abordado por los imputados quienes sin mediar palabras le dieron muerte.

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído