Connect with us

Nacionales

INTERPOL captura a cabecilla de la MS al salir del penal de Zacatecoluca, entérate por qué

Publicado

el

Eduardo Erazo Nolasco, de 48 años, fue detenido por la Policía Internacional (Interpol) cuando salía del Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, en el Departamento de La Paz, tras cumplir una condena por delitos de crimen organizado.

Agentes de Oficina Central Nacional (OCN) de la Interpol, lo remitieron al Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador para que se inicie el proceso de extradición hacia Estados Unidos donde es reclamado por cuatro delitos relacionados al terrorismo y narcoterrorismos.

Según el informe, Erazo Nolasco tiene orden de captura internacional que giró el Tribunal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, el 16 de diciembre del año 2020. Tras emitirse esa resolución y estudiar el caso, la Interpol publicó difusión roja, en la investigación del caso descubrieron que estaba preso y tuvieron que esperar que saliera de prisión para detenerlo.

En el expediente del tribunal estadounidense, entre enero de 2002 y el 16 de diciembre de 2020, Erazo Nolasco, perteneciente a la «Ranfla Nacional» nacional de la Mara Salvatrucha y otros pandilleros que se encuentran en los Centros Penales de El Salvador, emitieron reglas y directrices para cometer actos de violencia y asesinato que debían ejecutar los miembros de la MS que operan en el Distrito Este de Nueva York y otros lugares.

El Tribunal del Distrito de Este de Nueva York atribuye los delitos de conspiración para proporcionar y ocultar apoyo material y recurso a terroristas, conspiración para cometer actos de terrorismo que transciendan las fronteras nacionales, conspiración para financiar el terrorismo y conspiración para narco terrorismo.

El juzgado enviará las diligencias presentadas por la Interpol a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se notifique a Estados Unidos que el cabecilla de la MS que es reclamado está detenido y así hagan llegar la documentación para estudiarla y determinar si es viable o no extraditarlo.

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído