Nacionales
INTERPOL captura a cabecilla de la MS al salir del penal de Zacatecoluca, entérate por qué
Eduardo Erazo Nolasco, de 48 años, fue detenido por la Policía Internacional (Interpol) cuando salía del Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, en el Departamento de La Paz, tras cumplir una condena por delitos de crimen organizado.
Agentes de Oficina Central Nacional (OCN) de la Interpol, lo remitieron al Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador para que se inicie el proceso de extradición hacia Estados Unidos donde es reclamado por cuatro delitos relacionados al terrorismo y narcoterrorismos.
Según el informe, Erazo Nolasco tiene orden de captura internacional que giró el Tribunal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, el 16 de diciembre del año 2020. Tras emitirse esa resolución y estudiar el caso, la Interpol publicó difusión roja, en la investigación del caso descubrieron que estaba preso y tuvieron que esperar que saliera de prisión para detenerlo.
En el expediente del tribunal estadounidense, entre enero de 2002 y el 16 de diciembre de 2020, Erazo Nolasco, perteneciente a la «Ranfla Nacional» nacional de la Mara Salvatrucha y otros pandilleros que se encuentran en los Centros Penales de El Salvador, emitieron reglas y directrices para cometer actos de violencia y asesinato que debían ejecutar los miembros de la MS que operan en el Distrito Este de Nueva York y otros lugares.
El Tribunal del Distrito de Este de Nueva York atribuye los delitos de conspiración para proporcionar y ocultar apoyo material y recurso a terroristas, conspiración para cometer actos de terrorismo que transciendan las fronteras nacionales, conspiración para financiar el terrorismo y conspiración para narco terrorismo.
El juzgado enviará las diligencias presentadas por la Interpol a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se notifique a Estados Unidos que el cabecilla de la MS que es reclamado está detenido y así hagan llegar la documentación para estudiarla y determinar si es viable o no extraditarlo.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


