Nacionales
Gustavo Villatoro sobre decomiso de drogas en El Salvador: «Ningún país de la región está haciendo este tipo de golpes”
El último decomiso de droga realizado en altamar fue a 500 millas náuticas, la distancia más lejana a las costas salvadoreñas registradas a la fecha. Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, El Salvador es el único país en la región que está realizando este tipo de procedimientos.
“Lo impresionante de este golpe es que la mayoría de países de la región están protegiendo sus costas, el mar sobre el que ejerce jurisdicción… pero ningún país de la región está haciendo este tipo de golpes”, afirmó el ministro Gustavo Villatoro.
Aseguró que estos golpes los están haciendo en aguas internacionales a más de 300 millas náuticas de las que le corresponde al país en su jurisdicción, algo que refleja el compromiso del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, por combatir el narcotráfico.
“Hoy por hoy somos la única fuerza naval que tiene ese coraje, esa valentía, esa entrega ala comunidad internacional de poder hacer estos golpes a 300, 400, 500 millas”, afirmó.
Detalló además que en este tipo de procedimientos también se ha capturado a más de 60 extranjeros durante el año anterior y lo que va del 2022, todos ellos ya están enfrentando la justicia por sus delitos.
Principal
Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad
Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.
El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.
El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.
Principal
Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.
La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.
Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.
Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.
Principal
Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes
Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.
Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.
Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.
A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.









