Connect with us

Nacionales

Gobierno seguirá trabajando para fortalecer más la relación de respeto con EE.UU., asegura comisionada presidencial

Publicado

el

El gobierno de la república continuará trabajando para fortalecer las relaciones de respeto con los Estados Unidos, expresó esta mañana la comisionada presidencial para operaciones y gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

A la comunidad internacional le envió un mensaje: “Esa percepción de que en el país está pasando algo raro se va a eliminar y vamos a seguir caminando hacia el desarrollo”.

La funcionaria considera que el mismo bloque opositor conformado por los partidos políticos que perdieron en las elecciones pasadas, sus financistas y oenegés son los que quieren causar una percepción de crisis institucional.

Ante esto, Recinos afirmó que el gobierno del Presidente Nayib Bukele “nunca va a fracturar la disciplina fiscal, ni el compromiso, ni la relación con los organismos “que tienen la confianza” en el país. Incluso, dijo que “hoy más que nunca, El Salvador les abre las puertas a la inversión”.

Para que el país avance de verdad, Recinos externa que debe haber un cambio total de la forma en que se ha hecho por 30 años. Entre esos cambios, el de contar con un sistema judicial que “haga una limpia”, para que los tres poderes del Estado trabajen “en función del pueblo”.

“El Salvador tiene que hacer lo suyo y hacer lo que debe para generar un camino de desarrollo”, explicó en la entrevista AM de canal 10.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora

Publicado

el

Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.

 

El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.

Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.

Continuar Leyendo

Principal

Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.

Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.

Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.

La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.

 

Continuar Leyendo

Principal

Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados

Publicado

el

El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.

La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.

De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.

La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído