Nacionales
Gobierno lleva seguridad a comunidades y a negocios tras sacar de las calles a 32,951 pandilleros
Durante el régimen de excepción aprobado desde el 27 de marzo en El Salvador se han registrado un total de 32,951 capturas en todo el territorio nacional.
El pasado viernes 20 de mayo se realizaron 422 capturas de terroristas en el país, según informó la Policía Nacional Civil.
Este día se reportó la detención de 15 terroristas en diferentes puntos del departamento de Cuscatlán, los cuales serán acusados por agrupaciones ilícitas, por lo cual podrían cumplir condenas de hasta 30 años de cárcel.
En la colonia Las Margaritas del municipio de Soyapango, se aprehendió a los terroristas identificados como Roberto Armando Ramos Parada, alias El Negro o Smokin y William Josué Martínez Bonilla, alias El Clipa.
El régimen de excepción ha permitido que la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada trabajen de manera articulada para garantizar la seguridad de los salvadoreños. Estas acciones han permitido que el mes de mayo presente un total de 12 días con cero homicidios, de los cuales siete se contabilizan de forma consecutiva.
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Nacionales
Conductor detenido tras atropellar a peatón y causarle la muerte
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que arrestó a un conductor que atropelló a un peatón y le causó la muerte en el occidente del país. El hecho ocurrió en el kilómetro 53 y medio de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.
Según la PNC, el detenido fue identificado como Douglas José Morales Escobar, quien conducía el camión involucrado a una velocidad inadecuada.
El conductor será procesado por homicidio culposo.
Nacionales
Cielo despejado por la mañana y lluvias por la tarde y noche
Por la mañana, el cielo se prevé despejado y no se esperan lluvias. Durante la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte.
En horas de la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias y posible actividad eléctrica en la zona paracentral y central, incluyendo sectores del AMSS.
El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h. Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
Las condiciones atmosféricas están dominadas por el flujo del este acelerado y una vaguada prefrontal.











