Connect with us

Nacionales

Gobierno continúa desplegado en el territorio ante el incremento de lluvias a escala nacional, por la influencia de la tormenta tropical Celia

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, sigue activo ante el incremento de lluvias, generadas por la influencia de la tormenta tropical Celia, que se encuentra en al suroeste de la costa salvadoreña, favoreciendo el ingreso de humedad al territorio nacional.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalla que continuarán las precipitaciones en forma de chubascos y tormentas de moderadas a fuertes, con mayor incidencia en la zona volcánica y zona costera, hasta el domingo próximo; además, se prevé el incremento de la incidencia de vientos, entre 25 y 35 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, detalló que se prevé que las lluvias se intensifiquen para este viernes, entre moderadas a fuertes en horas cercanas a mediodía y continúen durante la tarde y noche, con características tipo temporal, pronostico que irá reduciéndose a medida que llegue el domingo, donde se espera las lluvias intermitentes de leve a moderada.

“Vamos a tener lluvias hasta el domingo, lo que vaya pasando con la tormenta tropical Celia lo estaríamos informando en su debido momento, estaríamos esperando que a inicios de la próxima semana comiencen a cambiar, este fin de semana viene más lluvia con viento, debido a la incidencia de la tormenta. Todos los pronósticos tomaban en cuenta la probabilidad de este sistema”, comentó el ministro de Medio Ambiente.

Ante este pronóstico, el Gobierno, por medio del Sistema Nacional de Protección Civil, sigue desplegado en el territorio, con el apoyo de más de 100,000 personas que están trabajando en la atención y prevención de emergencias.

El Gobierno se encuentra ejecutando acciones con la finalidad de salvaguardar la vida de los salvadoreños, entre las emergencias atendidas, hasta las 8:00 a. m. de este viernes, se reportan más de 150 árboles caídos, 42 viviendas afectadas y 78 deslizamientos de tierra, entre pequeña y grande envergadura.

Asimismo, uno de los 32 albergues disponibles se encuentra activado en Cangrejera, La Libertad, con 7 familias, 19 personas, entre ellos 11 niños, 7 adultos y un adulto mayor.

“El Gobierno del Presidente Bukele está trabajando para que todo el equipamiento y el recurso humano este desplegado en todo el territorio; son más de 100,000 personas que estamos trabajando, es importante que no nos expongamos y atendamos las recomendaciones”, añadió el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

El Gobierno del Presidente Bukele reitera el llamado a la población salvadoreña a mantenerse atentos a la información, por los canales oficiales; como también, a que acaten todas las recomendaciones que el Sistema Nacional de Protección Civil realiza, en caso de riesgo o se suscite una emergencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído