Connect with us

Nacionales

Fuerza Naval desarrolla ejercicios en altamar en coordinación con la Marina estadounidense

Publicado

el

El Ministerio de la Defensa Nacional realizó recientemente prácticas en alta mar con miembros de la Fuerza Naval y personal de la marina estadounidense, así lo confirmó el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.

“Unidades de la Fuerza Naval realizaron un ejercicio combinado de interdicción marítima con el LCS1 Freedom de la USNAVY en alta mar, estos ejercicios ayudan a incrementar la capacidad para la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales”, detalló el funcionario.

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) trabaja de manera articulada con otras instituciones nacionales y de Estados Unidos para capacitar constantemente a su personal militar.

En los recientes ejercicios hechos se emplearon medios aéreos y embarcaciones interceptoras tanto de la Fuerza Aérea Salvadoreña como estadounidense. “El propósito es mantener el Nivel de Listeza Operacional, así como comprobar la interoperabilidad y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre las naciones”, dijo el funcionario.

Una de las instituciones claves en el Plan Control Territorial es la FAES. Con la estrategia de seguridad el gobierno del presidente Nayib Bukele ha logrado reducir de forma sostenida los homicidios y otros delitos de alto impacto que afectaban el desarrollo del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído