Connect with us

Nacionales

FOTOS | PNC y FAES desmantelan campamento de pandilleros en Usulután

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon la madrugada de este viernes un campamento donde se mantenían miembros de la pandilla 18 en el cantón Aguacayo, en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) en coordinación con Infantes de Marina de la Fuerza Armada de El Salvador.

“A pesar de la oposición al Plan Control Territorial, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía no baja la guardia en perseguir delincuentes y llevar paz a la ciudadanía en general”, dijo el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.

El campamento estaba compuesto por aproximadamente 12 champas, señaló Merino Monroy. Además, dijo que en el procedimiento se logró incautar un fusil FAL calibre 7.62 milímetro, una lancha c con 3 motores de 15 HP y tres bidones de combustible.

“Sospechamos que estos sujetos asaltaban a tripulantes de barcos pesqueros en horas nocturnas. Les perseguimos para capturarlos”, detalló el funcionario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído