Nacionales
FOTOS | Hombre es rescatado entre los hierros retorcidos de su auto tras accidentarse en la carretera de Oro

Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña atendieron la madrugada de este martes a un hombre que quedó atrapado al interior de su vehículo, luego de accidentarse sobre la carretera de Oro, en Ilopango.
De acuerdo a los rescatistas, se trató de un hombre que se conducía en un vehículo particular. De momento se desconocen las causas exactas del percance vial.

Se mencionó además que la víctima estaba “prensada” entre los hierros retorcidos por lo que fue necesario utilizar equipo hidráulico para lograr liberarlo.

El hombre, cuya identidad no fue proporcionada, presentaba fractura expuesta en extremidad inferior derecha y posible fractura en extremidad inferior izquierda por lo que fue llevado a un centro asistencial.

Nacionales
Ambiente cálido, con chubascos y tormentas en distintos sectores del país

En la madrugada y temprano en la mañana, continuarán algunas lluvias en la zona oriental, costera y sectores de la zona norte. El resto de la mañana el cielo estará entre poco y medio nublado. Desde mediodía o temprano en la tarde, se esperan lluvias y chubascos en sectores de la franja volcánica centro-occidente, cadena montañosa norte y sus cercanías. Durante la noche, chubascos y tormentas se añadirán en la zona oriental y central, incluyendo el AMSS y cordillera del Bálsamo y zonas de costa. Algunas podrían sostenerse hasta la madrugada de martes.
El viento estará, durante la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos, y ocasionalmente alcanzando hasta 25 km/h.
Las temperaturas estarán frescas por la mañana y muy cálidas por la tarde, especialmente en los sectores costeros, oriente y valles interiores.
La principal influencia será el flujo acelerado del noreste y este, en combinación con una vaguada, o estabilidad, que permite la formación de nubosidad asociada a precipitaciones marginalmente organizadas.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.