Nacionales
FOTOS: Arrestan a pareja de ladrones luego de asaltar a una joven en Antiguo Cuscatlán
En la mañana del miércoles, agentes municipales de Antiguo Cuscatlán detectaron a una pareja de ladrones conformada entre una mujer y un hombre que iba robando a pasajeros de un autobús.
Fue por medio de las cámaras de vigilancia que se logró la detención de estos sujetos cuando se bajaban de un microbús de la ruta 44, según informaron autoridades de la municipalidad.
Los detenidos fueron identificados como Daniel Alexander Sánchez Larín, de 32 años de edad, y Emilia María López González, de 35 años, quienes luego fueron entregados a policías de delegación de Antiguo Cuscatlán.


La captura fue posible luego que la víctima, una joven de 20 años de edad, denunciara el crimen ante de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las fotografías de los delincuentes fueron compartidas por la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán y piden que si usted los reconoce y ha sido víctima de estas personas, acuda a la delegación policial de Antiguo Cuscatlán a interponer su denuncia.
Nacionales
Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador
Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.
«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.
Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.
Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.


