Connect with us

Nacionales

FOTOS | Agentes caninos continúan buscando personas soterradas en Nejapa

Publicado

el

Equipos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada (FAES), Policía Nacional Civil (PNC) y FOVIAL, continúan con las labores de búsqueda en la tragedia ocurrida en horas de la noche de ayer en el municipio de Nejapa, San Salvador

Cabe mencionar que a esta actividad se han incorporado Agentes Caninos que son especializados en localizar personas atrapadas o soterradas, y alertan para determinar dónde se encuentran las personas desaparecidas.

Estos héroes de 4 patas, se han ganado nuevamente el respeto del pueblo de El Salvador, ya que ha sido gracias, a su gran labor, que se han podido localizar un gran número de personas.

“Nuestros agentes caninos, continúan sus labores, identificando zonas claves, para focalizar acciones de búsqueda de personas desaparecidas, por el deslave en Nejapa”, informó la FAES, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Estos serán los precios de los combustibles en El Salvador para los próximos días

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer este lunes los precios de los combustibles en El Salvador para los próximos días del mes de enero e inicios de febrero de 2026.

Estos costos se mantendrán vigentes desde este martes 20 de enero hasta el próximo lunes 2 de febrero, según lo determinado por la institución.

Los precios de referencia para los combustibles no experimentan cambios, y se mantienen para la presente quincena.

En dicho período, el costo de la gasolina regular en la zona central será de $3.55, mientras que para la zona occidental será de $3.56 y para la zona oriental será de $3.59.

Por su parte, la gasolina superior tendrá un valor de $3.83 para la zona central, mientras que para la zona occidental será de $3.84 y oriental de $3.87.

Finalmente, el diésel tendrá un precio de $3.42 para la zona central, mientras que en el occidente del país será de $3.43 y en el oriente de $3.87.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocaron diferentes incendios en San Salvador y La Libertad

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos atendió diferentes incendios durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en San Salvador y La Libertad, según reportó la institución en su cuenta de X.

En uno de los casos, sofocaron un incendio estructural en una vivienda ubicada en la Colonia San Antonio, Soyapango, San Salvador. Los Bomberos ejecutaron maniobras de control y extinción para cortar el avance del fuego y evitar afectaciones a estructuras cercanas.

Mientras que, en el km 27½ de la carretera Troncal del Norte, distrito de Guazapa, San Salvador, atendieron una emergencia por incendio en un terreno con abundante maleza seca y hojarasca.

Durante esta madrugada, reportaron un incendio en un terreno con abundante maleza seca y caña, ubicado en Caserío Tihuapa Norte, Cantón Cangrejera, La Libertad. «Realizamos maniobras para controlar el avance del fuego y evitar su propagación», reportaron.

Además, sofocaron otro incendio en un predio baldío con abundante maleza seca y desechos en la 3.ª Avenida Norte y 10.ª Calle Oriente, Barrio Guadalupe, Aguilares, San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído