Nacionales
FOTOS + 18 AÑOS | Dos muertos y ocho lesionados deja accidente de tránsito en carretera a Santa Ana

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó un grave accidente de tránsito sobre la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana, a la altura de Termos del Río, dejando como resultado dos fallecidos y ocho personas con lesiones en distintas partes del cuerpo.
Según reporte policial, en el hecho se vieron involucrados cuatro automóviles, de los cuales dos chocaron de frente.
Los lesionados fueron auxiliados y llevados a un centro asistencial cercano. Se investiga al respecto.



Nacionales
Lluvias y tormentas por vaguadas en la región y flujo del este

Durante la madrugada se prevén lluvias sobre la zona central y oriental. Por la mañana, el cielo se mantendrá de poco a medio nublado, con posibilidad de lluvias puntuales a lo largo de la cordillera volcánica. En horas de la tarde, se espera cielo de medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias sobre la cordillera volcánica y tormentas en la zona norte. En el resto del país, el cielo estará entre poco y medio nublado. En las primeras horas de la noche, se prevé la formación de tormentas en la zona oriental y paracentral, las cuales se desplazarán en dirección sur-suroeste hacia el sector costero.
El viento se mantendrá del noreste, con velocidades entre 8 y 18 km/h; por la tarde ingresará la brisa marina desde el suroeste, con velocidades entre 10 y 18 km/h.
Vaguadas inmersas en el flujo del este, junto con el aporte de humedad desde el Caribe y, por la tarde, con la brisa marina, continuarán favoreciendo la formación de lluvias y tormentas.
Economia
Lotería dedica sorteo LOTRA No. 400 al MAG y reparte más de $877 mil en premios

La Lotería Nacional de Beneficencia celebró su tradicional Miércoles de Alegría con el sorteo LOTRA No. 400, que puso en juego un acumulado de $877,425 dólares. En esta ocasión, el evento fue dedicado al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco del Día Nacional de la Tierra, reafirmando el compromiso de la institución con el desarrollo agropecuario del país.
Durante la fase previa al sorteo, se contó con la participación del director general Operativo y director general de Economía Agropecuaria Ad honorem, Jaime Mauricio Figueroa Torres, quien destacó los esfuerzos del MAG por impulsar la producción agrícola y ganadera en El Salvador.
Como parte de la dedicatoria, el equipo de la Lotería hizo entrega de un cuadro conmemorativo del vigésimo alusivo que estuvo en circulación durante la semana.
En cada sorteo, la Lotería busca ofrecer a los salvadoreños la posibilidad de acercarse a esos sueños que, por años, han estado en pausa: viajar, emprender o adquirir una motocicleta, bajo el lema “Algún Día puede ser Hoy”.
Los números ganadores del sorteo fueron los siguientes:
-
Primer Premio: $390,000 – Billete No. 16359 (No vendido)
-
Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 22974 (Vendido)
-
Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 03815 (No vendido)
La Lotería invita a todos los salvadoreños a consultar los resultados oficiales en www.lnb.gob.sv y a seguir sus transmisiones en vivo todos los miércoles a las 12:30 p.m. en Facebook, Instagram, YouTube y su sitio web.
Con cada sorteo, la Lotería Nacional de Beneficencia continúa trabajando para que el Algún Día de miles de salvadoreños esté cada vez más cerca.
Nacionales
Vehículo se prende en llamas en Quezaltepeque; no se reportan heridos

Usuarios de redes sociales reportaron que un vehículo se incendió mientras circulaba sobre la 7.ª calle Poniente, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.
Según se informó, equipos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se desplazaron al lugar para realizar labores de extinción.
El incidente ocurrió frente a una antigua gasolinera ubicada en la zona, generando alarma entre automovilistas y peatones.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio del automotor. Tampoco se han reportado personas lesionadas.