Nacionales
Fiscal asegura que Policía no obstaculizó el trabajo del Ministerio Público
El fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó esta mañana que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) no llegaron al Ministerio de Salud para obstaculizar el trabajo del Ministerio Público.
“Ellos (los agentes) están resguardando las instalaciones del Ministerio, tienen toda la potestad para hacerlo”, dijo el jefe fiscal.
Las declaraciones desmienten la información preliminar que planteaba que la Policía estaba intentando detener el allanamiento, lo cual nunca sucedió.
“El jefe a cargo manifiesta que lo único que harán es tener control perimetral de las instalaciones del Ministerio de Salud y no van a intervenir, y al final eso fue lo que sucedió”, dijo el fiscal general.
Los agentes de la Polícía se encontraban en los alrededores del Ministerio de Salud al momento que la Fiscalía realizaba un allanamiento en esas oficinas de gobierno para brindar seguridad en el lugar.
Los fiscales se mantienen ahí, y la institucionalidad funcionó, aseguró Melara.
“Yo no le veo ningún problema que haya elementos de la Policía en los allanamientos”, detalló el fiscal.
Principal
Atropellan a joven en el distrito de Izalco esta madrugada
Un joven de 20 años fue atropellado esta madrugada en el distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
La víctima se encontraba a un lado de la calle, en el cantón La Joya, caserío Nueva Esperanza, distrito de Izalco, cuando un vehículo lo atropelló.
Socorristas de Comandos de Salvamento precisaron que el joven atropellado tenía un golpe severo en la cabeza, heridas abiertas y posible fractura en la pierna derecha.
El atropellado fue estabilizado en la escena y posteriormente los socorristas lo trasladaron a un centro asistencial.
Principal
Alianza anuncia el fichaje de Harold Osorio
Alianza anunció este miércoles el fichaje del jugador Harold Osorio, quien proviene del Chicago Fire ll de la MLS.
El volante retorna al conjunto paquidermo que fue su casa en el inicio de su carrera profesional.
El jugador firmó por un año y la noticia se dijo en redes sociales.
Harold de 22 años y mediocentro de 1.79 metros de estatura fue reservista de Alianza, incluso tuvo algunos minutos con La Selecta. En el 2022 tuvo un gran salto cuando se fue al Chicago Fire.
Principal
Hombre sufre graves quemaduras en la mano tras explosión de un cohete de vara
La celebración de la Nochebuena se convirtió en tragedia después que un cohete de vara explotó en la mano de un hombre en el distrito de Berlín, Usulután.
Voceros de Comandos de Salvamento filial Berlín atendieron a la víctima, quien presentaba quemaduras graves en la palma de la mano.
La víctima se encontraba manipulando productos pirotécnicos cuando sufrió la quemadura por la explosión de un cohete de vara.
Las autoridades han insistido en que la población debe evitar manipular pirotécnicos en estado de ebriedad y siempre supervisar a sus hijos cuando quemen pólvora.









