Connect with us

Nacionales

Fiscal Melara confirma que el alcalde Ernesto Muyshondt está siendo investigado por retención de cuotas laborales

Publicado

el

El Fiscal General, Raúl Melara, confirmó este miércoles que tiene bajo investigación a cerca de 25 alcaldes, entre ellos al de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por la retención de cuotas laborales a trabajadores municipales. 

“Tenemos a 35 alcaldes investigados de todos los partidos políticos. Estamos procesando a un alcalde de turno, el de San Salvador”, dijo Melara.

Sobre el caso, el Fiscal General aseguró que debe probar que fue el alcalde quien dio la orden de retener las cuotas, pero recordó que por ello hay un funcionario de segundo grado que ya está siendo procesado.

Por ese caso está siendo procesado el tesorero de la alcaldía capitalina. Ante ello, el Fiscal sostuvo que “yo estoy convencido que un tesorero no cometerá un acto irregular sin orden superior”, y agregó que sí ha habido un cometimiento de delito en ese caso.

Muyshondt también ha sido denunciado ante la Fiscalía por la deuda millonaria con la empresa MIDES, encargada de recolectar y trasladar los desechos sólidos, pese a que el servicio se sigue cobrando a los capitalinos.

De igual forma está siendo procesado por negociaciones con pandillas, a quienes habría pagado para que apoyaran a candidatos del partido ARENA en las elecciones presidenciales de 2014 y en las legislativas de 2015.

INTERESANTE!  Pandillas están incitando a sus colaboradores a difundir información falsa contra el Gobierno, asegura el fiscal general

Nacionales

Hombres es atacado y lesionado con un picahielo en el sector de la plaza Morazán, San Salvador

Publicado

el

Por

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a un hombre que fue atacado y herido con un picahielo en la Plaza Morazán, ubicada en el centro de San Salvador.

La víctima presentaba heridas en el abdomen y fue llevado a Máxima Urgencia del Hospital Rosales.

El nombre del herido es desconocido por ahora, así como las causas que derivaron en el ataque.

Al momento en que fue atacado el hombre vestía un short azul tipo jeans, una camisa y chancletas negras.

INTERESANTE!  Por negociar con pandillas, decretan arresto domiciliar contra Ernesto Muyshondt y es obligado a portar un brazalete electrónico
Continuar Leyendo

Nacionales

Matan a joven de 17 años por ingresar a una colonia donde no pertenecía en San Miguel

Publicado

el

Por

Fuentes policiales informaron del homicidio de un menor de 17 años que ingresó a la colonia Santa María, cantón Los Ejidos, municipio de Moncagua, San Miguel; los supuestos hechores fueron capturados posteriormente.

Javier C., al ingresar a dicho lugar y no ser reconocido como habitante de la zona, fue asesinado por dos sujetos que presumiblemente son miembros de pandillas.

Los detenidos son José Ángel Membreño Portillo (alias «Miguelito») y Fernando Josué Bonilla González, alias «Dumbo».

Ambos serán acusados ante la justicia por homicidio y agrupaciones ilícitas. De ser vencidos en juicio podrían ser condenados a una pena en prisión de 50 años.

INTERESANTE!  Bus de la ruta 205 choca con una ambulancia de la Cruz Verde en carretera a Los Chorros
Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 13 años se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de su vivienda en Santa Ana

Publicado

el

Por

El padre y la madre de un menor de 13 años lo encontraron ahorcado en el polín de su vivienda ubicada en el cantón Natividad, de Santa Ana

Henry R. se habría suicidado debido a un supuesto problema familiar, informaron fuentes consultadas.

El suicidio fue reportado en la mañana del sábado. El menor se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de la vivienda. La mamá y el papá del adolescente habían salido y cuando regresaron lo encontraron colgado.

Vecinos y amigos de la familia lamentaron el hecho y pidieron que los padres de familia dialoguen con sus hijos para conocer los problemas que los aquejan.

INTERESANTE!  Fiscalía confirma que Psicópata de Chalchuapa enfrentaría pena mínima de 100 años, la cual podría incrementar por cada víctima que se le vincule
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído