Nacionales
Familia y amistades de la futbolista Jimena Ramírez, en angustia por no saber nada de ella
Ya transcurrieron cinco días desde que la futbolista Jimena Ramírez, de 21 años, desapareció en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla y sus familiares y amigos se encuentran angustiados porque aún no saben nada de ella.
El domingo 24 de octubre se desarrollaron con normalidad los partidos de fútbol como era costumbre en una cancha ubicada en dicha colonia, en donde Jimena jugó en el partido de las 6:00 de la tarde y también esperaba continuar en el torneo de las 8:00 de la noche; no obstante, ese fue el último día en que sus amigas y familia la vieron.
«Se acercó a una compañera del equipo y le dijo que iba a ir a la tienda, entonces le dijo que se quedara ahí porque ya iba a iniciar el partido y en lo que mi compañera entró a la cancha, ella se fue y comenzamos a llamarle al celular y salía apagado», relató una amiga de la joven.
«Fue extraño, pues nos tuvimos que esperar a ver que sucedía ya de ahí la desesperación no pudo más y yo dije ‘pues no, hay que ver que hacemos… Esto no puede quedar así’. Esto es algo muy complicado y delicado porque no da ninguna señal», aseguró.
Lo único que ha quedado en sus amigas es la camiseta que utilizó por última vez y que tienen la esperanza de que la siga usando para llevar en alto el equipo al que pertenece.
«Ese día no entiendo qué pasó en realidad; pasó todo así, de repente, todo de la nada, sin ninguna explicación», se lamenta la amiga de la futbolista.
Muy dedicada y le gusta ganar
La amiga de Jimena destacó que es una joven quien tiene muchas aspiraciones en la vida. «Quería trabajar porque ella me decía: «Ya no quiero estudiar, ya no, quiero trabajar y salir adelante».
«Es una buena jugadora, bastante buena. Se esfuerza bastante para ser puntual en los partidos de fútbol. Cuando estaba en el Atlético Marte su vida literalmente era jugar fútbol, estar en el fútbol. No hacía más que eso», aseguró.
«El amor que ella le pone… es muy profesional en lo que ella hace. Es muy dedicada, siempre quiere más, porque siempre trataba de hacer bien las cosas, le gusta ganar. Es una persona ganadora, campeona y lo va a seguir siendo», agregó la joven.
Afirmó que siempre quiere llevar de la mano el ámbito del fútbol y llegar a más todavía con la liga mayor.
«Es una buena persona, siempre se preocupa por los demás, por si tienen qué comer, dónde estar. Hasta donde la conozco ella no se metía en problemas, los evitaba bastante», dijo la amiga.
La joven de 21 años jugó en el Alianza Woman y después fichó con el Atlético Marte; por último estuvo con el Sonsonate. Es considerada por sus amigas como un buena jugadora de fútbol.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










