Nacionales
Ernesto Sanabria: «Mauricio Funes extrajo $100 millones mensuales del Estado»
El secretario de Prensa de la Presidencia de El Salvador, Ernesto Sanabria, informó a través de sus redes sociales que Funes extrajo $100 millones mensuales, provenientes de fondos públicos, para luego enviarlos a Guatemala, donde eran lavados por Jonathan Harry Chévez y otro mercenario ahora preso por narcotráfico en Estados Unidos.
“El prófugo Mauricio Funes Cartagena sacó $100 millones mensuales durante un año de El Salvador hacia Guatemala, para ser lavados por Jonathan Harry Chévez y otro mercenario ahora preso por narcotáfico en Estados Unidos. Estos $1,200 millones han sido embargados en cuentas estadounidenses”, señaló.
Sanabria también reveló que el expresidente ha pagado por el momento la suma de $10 millones a mercenarios financieros para que lo ayuden a recuperar el efectivo.
“El prófugo Mauricio Funes Cartagena está metido en un gran lío. Le han embargado $1,200 millones en bancos de Estados Unidos y no sabe como recuperarlo. Ha hecho un primer pago de $10 millones a mercenarios financieros para que le recuperen el dinero y no han podido”, apuntó.
Por su parte, el Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, expresó a través de su cuenta de Twitter “1,200 millones de dólares. $100 millones mensuales, todo un año. Esto, aparte de los $300 millones, por los que está buscado acá. Esta es la persona que el FMLN ayudó a huir a Nicaragua, el líder del “Café Negro”, el que esparce rumores. ¿Con qué cara?”.
Según las pesquisas, Funes no es propietario de la totalidad del dinero, dado que buena parte les pertenece a mafiosos latinoamericanos, como un excomandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ,FARC, quienes le confiaron el dinero al ahora ciudadano nicaragüense.
Este dinero fue transferido de El Salvador a Guatemala, luego a Panamá, posteriormente fue enviado a Suiza, Singapur e Inglaterra, donde el delito pasó desapercibido gracias a la ley de secreto bancario que rige en Londres, Finalmente el dinero llegó a Estados Unidos, donde ha sido embargado por considerarse dinero sucio.
MÁS INFORMACIÓN
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









