Nacionales
Entérate cómo estará el clima para este lunes según pronostico del MARN
Para este lunes, prevén temperaturas disminuidas durante el día y noche, reportaron en su informe elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR).
El informe detalló que el frente frío y el sistema de alta presión comenzarán a alejarse de la región y gradualmente dejarán de influenciar, aunque para este día mantendrá su influencia dando continuidad al aceleramiento del viento.
Según el meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas, los vientos Nortes se debilitarán, y tendrán estarán de débiles a moderados con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora más sensibles en zonas altas y descampadas del país.
De acuerdo con Vanegas, el cielo estará de despejado a poco nublado y no se prevén precipitaciones en el territorio nacional.
Finalmente, en la costa de El Salvador, recomiendan precaución a la pesca artesanal en aguas profundas de la zona occidental por vientos de Nortes con velocidades de 30 kilómetros por hora y en la zona oriental del país con velocidades de 40 kilómetros por hora.
Nacionales
Fuerte accidente en carretera a Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en la carretera hacia Sonsonate generó un fuerte congestionamiento vehicular, luego de que una rastra y un vehículo tipo pick up se vieran involucrados en el percance.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron al pick up incrustado en el costado lateral del vehículo pesado, lo que evidenció la magnitud del impacto.
De acuerdo con los informes preliminares, el accidente se produjo cuando el conductor de la rastra realizaba maniobras para ingresar a las instalaciones de una empresa, momento en el que ocurrió la colisión.
Autoridades policiales se presentaron al lugar para regular el tráfico, que se mantuvo complicado en la zona. Hasta el cierre de esta nota, no se confirmó la existencia de víctimas mortales ni personas con lesiones graves.
Nacionales
Ministra de Vivienda verifica avance final de 44 nuevas viviendas en San Miguel
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de 44 viviendas en San Miguel, destinadas a familias que anteriormente habitaban en zonas de alto riesgo.
Según informó la funcionaria, el proyecto se encuentra en su etapa final, con cuadrillas que ejecutan labores de limpieza, retoques, pintura de áreas comunes y siembra de plantas ornamentales.
Sol destacó que el 86% de las beneficiarias son mujeres jefas de hogar, quienes además participaron activamente en la construcción mediante el modelo de ayuda mutua.
El proyecto forma parte del Programa de Reasentamientos impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales seguras y dignas a las familias salvadoreñas.
Nacionales
MARN pronostica descenso de temperaturas para la próxima semana
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la próxima semana se prevé un descenso en las temperaturas, especialmente durante las horas nocturnas.
Según el boletín oficial difundido en su cuenta de X, el lunes 10 y martes 11 de noviembre se registrará la presencia de vientos del norte, con velocidades entre 10 y 25 km/h.
La institución aclaró que, pese a las temperaturas más frescas en la noche, el ambiente diurno se mantendrá caluroso en la mayor parte del territorio nacional. En las zonas altas, las condiciones serán más frescas de lo habitual, indicó el MARN.








