Connect with us

Nacionales

Emprendedor de Santa Tecla implementa el innovador pago con Bitcoin

Publicado

el

Miguel Martínez, propietario del negocio Solo Café, brinda productos de alta calidad a sus consumidores en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Lo que ha llamado la atención de los salvadoreños, además de los productos que ofrece don Miguel, es que ahora sus clientes pueden pagar a través del bitcoin.

“Hay muchos mitos sobre la criptomoneda, pero solo es otro método de pago fácil”, comentó el emprendedor a las cámaras de Noticiero El Salvador.

El bitcoin es un método de pago sencillo y cada vez más utilizado que permite adquirir cualquier tipo de servicio o producto, en ese sentido, don Miguel no quiso quedarse atrás, y hasta coloco stickers en su carrito para que los clientes sepan que pueden cancelar con la criptomoneda.

“Yo conozco el Bitcoin desde hace cuatro años atrás. Casualmente vi un reportaje que en la playa El Zonte todo mundo paga con Bitcoin, y decidí traerlo a Santa Tecla porque acá nadie lo ocupa. A raíz de eso nuestras ventas han aumentado un 25%”, detalló Martínez.

Es de recordar, que el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el pasado sábado que el Bitcoin será moneda de uso legal en El Salvador. El Bitcoin, es considerada la criptomoneda más famosa y de mayor valor en el mercado.

Posterior al anuncio, el 9 de junio, con 62 votos los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) aprobaron en la Sesión Plenaria Ordinaria número siete que la moneda digital sea de uso legal en El Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Retiran objetos que personas utilizaban para ‘adueñarse’ de la vía pública

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur por medio de su Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) retiró objetos que diferentes personas utilizaban para ‘adueñarse’ de espacios en la vía pública.

Según el reporte, los elementos del CAM recorrieron diferentes vías de Jardines del Volcán para realizar el retiro de más de 70 “objetos utilizados para reservar parqueo en espacios públicos”.

Autoridades de la comuna en diferentes oportunidades han destacado la importancia de la denuncia ciudadana y así dar solución a las diferentes problemáticas.

“Continuaremos atendiendo las denuncias de para mantener a nuestro municipio limpio y ordenado”, concluyó la comuna.

Continuar Leyendo

Principal

Captan fuerte siniestro vial en Santa Tecla

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia de la alcaldía de La Libertad Sur captaron un fuerte siniestro vial, la tarde del martes, que dejó a una persona lesionada.

En el siniestro se vieron involucrados un automóvil sedán y una motocicleta, donde viajaba la persona que resultó con lesiones leves.

Autoridades de la comuna precisaron que el hecho ocurrió sobre el bulevar Sur, en los alrededores del redondel Utila, en el distrito de Santa Tecla.

En las imágenes se aprecia el momento preciso de la colisión, de la cual los usuarios de redes sociales responsabilizan al automovilista.

Muchos opinaron que el conductor del auto no se realizó un buen cruce y producto de su descuido se originó la colisión. Agregaron que el derecho de vía lo tenía el motociclista, por lo que él no fue el responsable.

Asimismo, hubo otros que recordaron a los motociclistas la importancia de manejar siempre a la defensiva para evitar este tipo de hechos, pues así no sean responsables del siniestro son ellos lo más vulnerables en una colisión.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador fue un ‘sauna’ el martes: la temperatura más fresca fue de ¡28 grados!

Publicado

el

Todo el territorio nacional fue un ‘sauna’, este martes, con temperaturas que en su punto de mayor frescura registraron ¡28 grados Celsius (°C)!, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el reporte, fue la estación de La Palma, en Chalatenango, la zona del país donde el clima fue más agradable, con 28 °C; mientras que su contraparte, es decir, la máxima temperatura del país, fue registrada por la estación de Santa Rosa de Lima, en La Unión, ¡con 35.7 °C!

Fuera de estos puntos, la temperatura en todo El Salvador osciló de los 28.2 °C a los 35.5 °C, es decir, que en toda la nación el calor se hizo sentir, sobre todo en las horas de mayor insolación.

Ante temperaturas elevadas, como las que azotan al país desde el año pasado, autoridades han recordado la importancia de mantenerse bien hidratados para evitar complicaciones de salud.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído