Connect with us

Nacionales

El Salvador y Panamá buscan acuerdos para potenciar el turismo

Publicado

el

Los ministerios de Turismo de El Salvador y Panamá buscan crear acuerdos para potenciar el turismo.

Según la cartera de Estado en los últimos meses 639,998 turistas visitaron el territorio salvadoreño.

Los extranjeros se han sentido atraídos por los más de 300 kilómetros de playa frente al Pacífico, los volcanes, los pueblos y la infinidad de lugares que atraen al turista que vive fuera de El Salvador.

Otro factor que aprovecha el Gobierno del Presidente Bukele es realizar el turismo interno para seguir con el crecimiento económico.

Según MITUR, se observa una recuperación de $914.43 millones que recibió El Salvador en ingresos por turismo de enero a julio del 2021.

El Salvador también se destaca por ser un destino seguro, y como uno de los más competitivos, por lo que esta vez, Panamá se convierte en el mercado objetivo para captar turistas naturales, así como de otros mercados para fortalecer el multidestino.

Para hacer realidad esta meta, autoridades del Gobierno, junto a una delegación de 14 empresarios salvadoreños, iniciaron este martes una rueda de negocios con empresarios panameños. El evento está liderado por la titular del MITUR, Morena Valdez y la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído