Nacionales
El Salvador registra 13 días sin homicidios en enero 2023
El pasado jueves 19 de enero finalizó sin homicidios en todo el territorio nacional, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Este nuevo día sin homicidios suma un total de 13 días sin muertes a causa de la violencia en el mes de enero del presente año, el cual mantiene la tendencia a la baja en el índice de violencia en el país.
Estos avances en materia de seguridad se le atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial por parte de la PNC y la Fuerza Armada durante el régimen de excepción.
Dicho plan se encuentra en la fase 5, la cual consiste en el despliegue de cercos militares con el apoyo de agentes policiales en sectores estratégicos.
Hasta la fecha se mantienen los cercos de seguridad desplegados en Soyapango, la comunidad Tutunichapa y el sector de La Granjita.
Nacionales
Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta
Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.
Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.
Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.
Nacionales
Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador
Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.
En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.
Nacionales
Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango
Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.
Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.
Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.








