Connect with us

Nacionales

«El Salvador contabiliza 24 horas sin homicidios»: Presidente Bukele

Publicado

el

El Salvador contabiliza ya 24 horas sin homicidios luego de la implementación del despliegue nacional de seguridad realizado por el Gobierno, con el objetivo de brindarle protección a la población.

El presidente de la República, Nayib Bukele, realizó el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, y aseguró que luego de tres días de violencia que recuerdan a administraciones pasadas, el país recobra su tranquilidad: «Luego del #DespliegueNacional, El Salvador contabiliza 24 horas sin homicidios. Luego de 3 días de violencia, que nos recordaron lo que era normal en nuestro país hace pocos años, hemos recuperado la relativa tranquilidad que habíamos logrado en este Gobierno».

El pasado 10 de noviembre, el presidente Bukele ordenó incursiones de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada en lugares donde se estaban registrando homicidios.

Desde ese momento, ambas instituciones han trabajado de forma articulada para capturar a criminales en todo el territorio salvadoreño.

Ladrones, pandilleros y secuestradores han sido detectados durante el amplio operativo realizado por las autoridades.

«Cuando un líder está dispuesto sacar adelante su país, enfrenta los problemas más complejos con valentía y determinación. El Salvador no se rendirá jamás», respondió al presidente Bukele el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído