Connect with us

Nacionales

El Gobierno de la República avanza conforme a lo planificado en el proceso de vacunación contra COVID-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en el proceso de inmunización, según lo planificado desde un inicio en la estrategia de vacunación nacional contra el COVID-19, que abarcará a 4.5 millones de salvadoreños a lo largo de este año para generar una barrera colectiva contra la enfermedad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que hasta la fecha se ha vacunado contra el coronavirus a 99,855 salvadoreños, entre personal médico de primera línea, personal de primera línea no sanitario y maestros del sector público.

Este martes se logró inmunizar a 5,058 docentes, superando la meta establecida para esta primera jornada. Se espera, cada día, aumentar esa cantidad a un promedio de 8,000 maestros.

El Gobierno ha logrado avanzar con pasos seguros en el plan de vacunación que inició el pasado 17 de febrero con la llegada del primer lote de dosis al país adquiridas por el Gobierno, pese a los reclamos de la oposición política quien se lamentó por esta estrategia que busca salvar la vida de para los salvadoreños.

Los equipos de vacunación salen todos los días a cubrir las diferentes rutas donde funcionan los centros de vacunación, previamente adecuados para la llegada de la vacuna y con el correcto cuido de la cadena de frío. Hay un programa diseñado para llevar las vacunas a toda la población.

El Salvador es el primer país de Centroamérica en inmunizar a toda su planta docente previo al inicio de clases de forma semipresencial, gradual y voluntaria. Son 80,000 maestros de los sectores público, privado y universidades.

Asimismo, El Salvador es de los primeros de Latinoamérica en recibir las vacunas de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien ha reconocido el trabajo que ha hecho el Gobierno del Presidente Bukele para contener la pandemia.

Principal

Defensoría del Consumidor detectó más de 25 casos de ofertas engañosas durante el Black Friday

Publicado

el

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó que la institución que fueron detectados 27 casos de ofertas engañosas durante el llamado Black Friday.

“Tenemos indicios de promociones u ofertas, donde se ofrece un aparente beneficio económico y resultó ser que hubo un cambio de precio para justificar un atractivo porcentaje de descuento”, explicó Salazar durante un espacio de entrevistas.

Agregó que este tipo de situaciones son sancionadas con multas de hasta 500 salarios mínimos, por ser consideradas prácticas abusivas.

Por otra parte, el presidente de la defensoría detalló que se detectaron 49 incumplimientos en restaurantes, 30 en almacenes de ropa, calzado y accesorio fuero. mientras que los almacenes de muebles y electrodomésticos tuvieron cerca de 8 incumplimientos.

Ricardo Salazar ratificó que ante cualquier caso de practicas abusivas por parte de este tipo de establecimientos, la población puede contactarse al centro de llamadas 910 y el WhatsApp 7844-1482.

Continuar Leyendo

Principal

Detienen a conductores ebrios en diferentes partes del país; uno de los capturados andaba armado

Publicado

el

Con pruebas de alcotest positivas fueron detenidos dos sujetos en diferentes zonas del país. Se trata de: Kevin Alexander Recinos Cuéllar, con 164° de alcohol, quien chocó su vehículo contra una cuneta, sobre el kilómetro 52 de la carretera Longitudinal del Norte, Tejutla, Chalatenango.

También fue detenido Luis Mario Valdivieso González, con 96° de alcohol, conducía su vehículo y fue intervenido por la Fuerza Armada en el cantón La Piedrona, San Antonio Pajonal, Santa Ana Oeste. Además, portaba un arma con su respectiva licencia y cargador, la cual fue incautada.

Ambos serán remitidos por conducción peligrosas, mientras que a Valdivieso González se le sumará el delito de portación irresponsable de arma de fuego.

Continuar Leyendo

Principal

Los precios de combustibles en El Salvador se mantienen sin cambios para las próximas semanas

Publicado

el

Los precios de los combustibles en El Salvador ¡se mantienen sin cambios para las próximas semanas!, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.

Es decir, tanto el combustible Superior, Regular y el Diésel conservarán los precios que tienen ahora mismo en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la DGEHMSV, esta tarifa estará vigente de mañana (09 de diciembre) al lunes 22 de diciembre.

Autoridades de la Dirección recordaron que los precios de los combustibles dependen de factores internacionales

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído