Connect with us

Nacionales

El gobierno a través de la DOM entrega más calles renovadas a los habitantes de Cuscatlán

Publicado

el

Este es el segundo proyecto que la DOM desarrolla en El Rosario ya que, mediante el programa de mejoramiento vial, que se ejecuta desde el pasado 7 de octubre, se está construyendo una superficie de concreto hidráulico, como en pasajes peatonales, en más de 600 metros de la colonia Veracruz.

En el actual proyecto de El Rosario, las cuadrillas de la DOM han comenzado los trabajos de colocación de una capa de concreto hidráulico en 2.5 kilómetros de calles del casco central del municipio.

También, la DOM renovará la 2da calle Oriente, avenida El Limón, la vía que conduce al cantón El Calvario y la calle principal de esa localidad, entre otras.

Los trabajos consistirán en la colocación de una superficie de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, los respectivos drenajes de cunetas y cordón cuneta para mayor calidad y duración de la vía que beneficiará a más de 6,300 habitantes del casco urbano, el cantón El Calvario y el cantón El Amatillo.

La DOM ejecuta simultáneamente otras obras de mejoramiento vial de las calles deterioradas con superficie de asfalto en 750 metros lineales del cantón San Antonio, que conecta al centro de esta ciudad de la zona paracentral del país, donde residen más de 8.300 personas.

En Tenancingo, desde el 19 de octubre de 2023, las cuadrillas de la DOM trabajan en el mejoramiento vial en 3.33 kilómetros con superficie de asfalto y concreto desde el desvío al cantón Corral Viejo y el cantón Hacienda Nueva, el cual tiene como objetivo beneficiar a más de 3 mil habitantes.

Con la visión de llevar más bienestar a más municipios de Cuscatlán, también en Monte San Juan se realiza un proyecto gastronómico en un terreno baldío de 1,552.82 metros cuadrados donde se realizan trabajos terracería del suelo para facilitar la construcción en un solo nivel de 6 locales de comida de cocción al instante, 4 locales de café gourmet, 4 kioscos para venta de alimentos ligeros y área de mesas.

Con la DOM el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está reconstruyendo un nuevo país que no solo está elevando la calidad de vida de los salvadoreños sino que les está demostrando el buen uso de los recursos, pero sobre todo, les está demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Nacionales

FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.

La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.

Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303

Continuar Leyendo

Sucesos

Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria

Publicado

el

Durante la sesión plenaria de esta semana en la Asamblea Legislativa, la diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, expresó su inconformidad porque, según afirmó, las cámaras no la estaban enfocando durante su intervención.

Ortiz señaló que esta situación la hacía sentir “discriminada”, ya que consideró que debía tener el mismo espacio visual que otros legisladores en las transmisiones oficiales.

Tras su reclamo, la plenaria continuó con la agenda establecida sin mayores incidentes. Hasta el momento, la Asamblea no ha emitido una posición oficial sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.

“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.

Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.

El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.

Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído