Nacionales
El calor opresivo afectará parte del territorio salvadoreño este viernes
Las altas temperaturas que provocan el sofocante calor continuarán afectando a los salvadoreños, al menos por este día y podrían prolongarse durante el fin de semana, de acuerdo con el reciente informe oficial del Ministerio de Medio Ambiente (MARN).
En general, el ambiente para este día se espera entre cálido y cálido opresivo. Según el detalle, la zona oriental será la más afectada del territorio nacional con un máximo de 39 grados Celsius, mientras que en la zona occidental se mantendrán entre los 33 y 36 grados Celsius, por lo que las autoridades piden a la población tomar todas las medidas preventivas necesarias para evitar descompensaciones en la salud. Es importante mantenerse hidratados constantemente ante las condiciones del tiempo de las próximas horas.
📌#ElObservatorioInforma Pronóstico de muy corto plazo, válido de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de 19/05/2023.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 19, 2023
Baja probabilidad de lluvias aisladas en la zona occidental durante la tarde. Ambiente entre muy cálido y cálido opresivo. pic.twitter.com/blkeg0pgj6
Por otra parte, el cielo se mantendrá de despejado a poco nublado en casi todo el país y existe una baja probabilidad de lluvias aisladas en la zona occidental de El Salvador durante la tarde, según el reporte del MARN de esta mañana.
Principal
Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.
Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.
«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.
Principal
Arrestan a tres hombres que vendían droga en Mejicanos
Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos salvadoreños y un nicaragüense que vendían droga en diferentes puntos del distrito de Mejicanos. La policía realizó las detenciones en el pasaje San Ramón, colonia Boquín, Mejicanos, en San Salvador Centro.
Los detenidos fueron identificados como Elder Francisco Argueta, de 47 años; Eduardo Ernesto Barrientos Moz, de 27 años y el nicaragüense Nelson Bermúdez Traña, de 32 años.
«Se les incautó 33 porciones de cocaína listas para vender y $826 en efectivo», detalló la PNC sobre el procedimiento.
Además, agregaron que los tres sujetos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Principal
El Salvador suma cinco días consecutivos sin registrar homicidios en enero
Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza siete días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el viernes 9 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.
Los días sin homicidios reportados durante enero son: 1, 3, 5, 6, 7, 8, y 9.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.


