Nacionales
Dotación de equipo especializado llega de Estados Unidos para las tareas de seguridad pública del país
Autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional, confirman que para las próximas horas de este sábado, se espera la llegada de un nuevo equipo especializado proveniente de los Estados Unidos para los elementos que participan en las tareas de seguridad pública del país.
El Ministro de la Defensa Nacional, Capitán de Navío René Francis Merino, confirmó en redes sociales, sobre la llegada de este lote de equipo especializado para los miembros del ejército que participan en el marco del Plan Control Territorial.
De acuerdo a las autoridades, esta entrega es parte de la Fase 3 de este plan de seguridad, del cual busca reducir los índices de criminalidad, llevando a la justicia a todos aquellos sujetos que se dedican a cometer hechos delictivos
El propósito del Presidente Nayib Bukele, es que cada elemento tanto de la PNC y del ejército, estén bien equipados para combatir las pandillas y cualquier tipo de crimen organizado.
Este equipamiento forma parte del compromiso del gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, hacia las instituciones de seguridad que trabajan para llevar la tranquilidad a los salvadoreños
Esta dotación se espera que arribe al país en las próximas horas desde un avión de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), como parte del mandato del presidente Bukele.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


