Nacionales
Dos reos en fase de confianza se fugan tras aprovechar un contratiempo en la ambulancia que se transportaban
Dos reos en fase de confianza de la Granja Penitenciaria de Santa Ana aprovecharon el pinchazo de la llanta de una ambulancia de la Cruz Verde que los transportaba para escaparse.
Fuentes consultadas informaron que el hecho ocurrió a las 7:30 de la noche del pasado martes en la zona del redondel El Sauce, en Santa Ana.
Los reos fugados son Dionisio Etiel Miranda Castillo, de 33 años, y Óscar Jeovanni Molina Velázquez, de 40.
Castillo está cumpliendo una pena por homicidio simple, mientras que Velázquez, por homicidio agravado.
El informe preliminar detalla que ambos reos estaban siendo trasladados en la ambulancia después de haber realizado trabajos en Lourdes, Colón, pero al llegar al redondel El Sauce, al vehículo se le pinchó una llanta y ese momento lo aprovecharon los reos para huir.
El custodio que les brindaba seguridad fue detenido y es investigado.
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un despliegue por toda la zona y está en la búsqueda de ambos reos.


Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


