Connect with us

Nacionales

DOM ha graduado más de 1.700 jóvenes de la Escuela de Especialización para la Construcción

Publicado

el

La Escuela de Especialización para la Construcción de la DOM, creada por el Presidente Nayib Bukele, graduó este martes 9 de julio su cuarta promoción totalizando más de 1,700 jóvenes formados y preparados para trabajar en diferentes ramas de la construcción.

Este proyecto del mandatario está enmarcado en el Plan Control Territorial, fase II denominada Oportunidades, que permite a jóvenes entre los 18 y 32 años obtener una certificación en nueve áreas de la construcción: fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, instalador de tabla roca, carpintería, mecánica de obra de banco, operador de maquinaria y topografía.

Foto: Diario Digital Cronio

Foto: Diario Digital Cronio

 

 

Durante tres meses, expertos del Comandos de Ingenieros de la Fuerza Armada brindaron la formación teórica práctica a cada uno de los estudiantes en sedes de los 14 departamento del país.

Foto: Diario Digital Cronio

Foto: Diario Digital Cronio

Foto: Diario Digital Cronio

Con el conocimiento adquirido, ahora los jóvenes podrán formar parte de la mano de obra calificada que requiere la DOM, así como las empresas subsidiarias o si lo prefiere trabajar de manera privada e incluso en cualquier empresa del ramo.

Foto: Diario Digital Cronio

Foto: Diario Digital Cronio

Foto: Diario Digital Cronio

Foto: Diario Digital Cronio

Con la escuela de especialización para la construcción, el gobierno del Presidente Nayib Bukele y la DOM no solo buscan reconstruir el nuevo El Salvador, sino ser el puente de la superación de miles de salvadoreños mediante el conocimiento y el trabajo.

Los cursos siguen abiertos, y con el fin de asegurar que nadie pierda esta oportunidad, jóvenes del Departamento de Desarrollo Social de la DOM visitan casa por casa brindando información a hombres y mujeres de entre 18 y 32 años interesados en inscribirse en esta formación.

Los interesados también pueden obtener más información en la página web: https://escueladeconstruccion.dom.gob.sv/.

Foto: Diario Digital Cronio

Foto: Diario Digital Cronio

Con la Escuela de Especialización para la Construcción se materializa la filosofía del Mandatario quien ha pedido dar oportunidades a los jóvenes para ocuparse y buscar su superación personal y familiar, además es otra demostración de que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Nacionales

Restaurante Babalú cerrado temporalmente por falta de permiso en San Salvador

Publicado

el

El restaurante Babalú, ubicado en San Salvador, fue cerrado temporalmente por las autoridades municipales debido a la falta de una licencia de funcionamiento.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el establecimiento expresó su frustración por la rapidez con la que se realizaron los cierres, en contraste con la lentitud de los trámites administrativos para obtener los permisos necesarios.

El restaurante destacó que, a pesar de sus esfuerzos por mantener la documentación en regla, las decisiones repentinas afectan negativamente a las familias que dependen de su operación.

En su mensaje, Babalú cuestionó la coherencia de las regulaciones, señalando que «el desorden inicia en los escritorios administrativos», y ofreció disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Manuel “El Chino” Flores, secretario del FMLN, asegura que encuesta de Cid-Gallup está sesgada

Publicado

el

Manuel Flores, secretario general del FMLN, rechazó los resultados de la más reciente encuesta de Cid-Gallup, que no registró apoyo para su partido.

«Es lógico que el que paga el mariachi, pide la canción», dijo Flores durante la entrevista matutina Diálogo, al señalar que los datos están sesgados.

De acuerdo con Cid-Gallup, el respaldo al FMLN en los últimos cinco años ha oscilado entre el 2 % y el 3 %, porcentaje que el año pasado se ubicó en 3 %. Sin embargo, en el último estudio no obtuvo ningún porcentaje de aprobación, algo que Flores calificó de «imposible» y aseguró que el apoyo de la militancia se refleja en el territorio, donde actualmente desarrollan su segundo congreso nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cierra el 11 de septiembre con cero homicidios, confirma la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el jueves 11 de septiembre finalizó sin registrar homicidios en el territorio nacional, sumando así nueve días sin muertes violentas en lo que va del mes.

De acuerdo con las autoridades, septiembre mantiene la tendencia de reducción de homicidios observada en meses anteriores: 27 días sin asesinatos en agosto, 29 en julio, 25 en junio, enero y mayo, 26 en febrero y 22 en marzo.

El país recientemente superó los 1,000 días sin homicidios, un logro que el Gabinete de Seguridad atribuye a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído