Nacionales
Despiden emotivamente los restos de la profesora y sus padres
Ayer sepultaron los cuerpos de la docente, Mayra Yesenia Rodríguez, de 29 años, y sus padres, Balmore Galileo Cerna y Rosa Emilia de Cerna, ambos de 60 años, asesinados a machetazos y disparos en el cantón Moro Grande Abajo, del municipio de Acajutla, en Sonsonate.
Familiares y amigos acompañaron los restos hasta el cementerio del cantón Metalío, de Acajutla, quienes también lamentaron el repudiable hecho, muchos de los asistentes manifestaron, entre lágrimas, que la familia será recordada por ser nobles y de buen corazón.
El cortejo funebre fue acompañado por marichis. Asimismo asistieron compañeros y amigos de la universidad donde estudiaba la docente, quienes dijeron que pronto se graduaría de licenciada en Educación, con Especialidad en Ciencias Naturales.
«Es muy dolorosa su partida. Mayra sabía lo mucho que la amaba y lo importante que era en mi vida, y ellos (padres) jamás me hicieron un mal gesto, me aceptaron y me hicieron sentir uno más de su familia. Fue muy difícil para mi asimilar lo ocurrido, pero debemos orar para que tengan un descanso eterno», dijo, entre lágrimas, el novio de la joven asesinada.
La zona donde ocurrió el lamentable suceso es asediada por estructuras pandilleriles, por lo que la familia pidió a la Fiscalía General de la República y a la Policía Nacional Civil, dar con los culpables del crimen.
Hasta el momento no se reportan capturas asociadas a este acto criminal.
Principal
Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango
Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.
El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.
Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.
Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.
Principal
Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador
El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.
A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.
El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.
El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.
La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.
El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.
Principal
Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja
Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.
El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.
La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.


