Connect with us

Nacionales

Decomisan lote de accesorios para teléfonos celulares en la frontera de San Cristóbal, Santa Ana

Publicado

el

Autoridades de la División de Seguridad Fronteriza, destacados en la frontera San Cristóbal de Santa Ana, informaron sobre la detención de Oscar Rafael Orellana de 23 años de edad, acusado del delito de contrabando de mercadería, tras incautarle un lote de 3,440 accesorios para teléfonos celulares, de los cuales no presentó ningún documento que ampara el ingreso al país de dicha mercadería.

La detención y el decomiso se realizaron durante un control vehicular que mantenía sobre kilómetro 95 en la carretera que de la frontera conduce hacia la ciudad de Santa Ana. 

El ahora detenido trasladaba el lote de los referidos accesorios a bordo de un vehículo tipo pick-up, cuando fue interceptado por las autoridades, tras solicitarle los documentos del ingreso legal y pago de la mercadería, no presentó ningún documento. Por lo que ya fue puesto a la orden de las autoridades respectivas junto al decomiso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión

Publicado

el

Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.

La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.

Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.

En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.

El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.

Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.

Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.

Continuar Leyendo

Principal

Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja

Publicado

el

Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja

Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.

La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.

En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído