Nacionales
Cuatro sismos sacuden esta madrugada de miércoles el oriente y occidente del país
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha registrado esta madrugada de miércoles una secuencia de sismos ocurridos desde la 12:00 a.m. en varios puntos del país.
Reportes del MARN han informado que han sido al menos cuatro sismos. El primero de ellos se dio frente a la costa de Nicaragua con una magnitud de 5.6 grados a 150 kilómetros al sureste de Isla de Meanguera y tuvo una profundidad de 98 km a eso de las 12:29 minutos.
Sismo mag. 5.6, frente a la costa de Nicaragua. A 150 km al sureste de Isla de Meanguera. Prof. 98 km. [2018-09-12, 00:29] pic.twitter.com/CTvWvoAzE3
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 12 de septiembre de 2018
El segundo sismo fue registrado a la 1:41 a.m. y su epicentro fue localizado frente a las costas de Sonsonate, en el occidente del país. Este tuvo una magnitud de 4.2 al sur de la Playa Los Cóbanos con una profundidad 43 kilómetros.
Sismo mag. 4.2, frente a la costa de Sonsonate. A 26 km al sur de Playa Los Cóbanos. Prof. 43 km. [2018-09-12, 01:41] pic.twitter.com/F0vMZRol9A
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 12 de septiembre de 2018
Nuevamente en el oriente del país se dio otro sismo con una magnitud de 2.5, en municipio de La Unión, La Unión con una profundidad de 16 kilómetros al suroeste de dicho departamento, el cual fue registrado a las 2:16 a.m. de hoy.
Sismo mag. 2.5, en munic. de La Unión, La Unión. A 16 km al suroeste de La Unión. Prof. 4 km. [2018-09-12, 02:16] pic.twitter.com/J0I2MJCKdK
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 12 de septiembre de 2018
El último sismo registrado por el MARN se dio a eso de las 4.12 a.m., siempre en el departamento de La Unión, el cual tuvo una magnitud de 4.7 y a 15 kilómetros al suroeste de La Unión con una profundidad de 1 km.
Sismo mag. 4.7, en munic. de La Unión, La Unión. A 15 km al suroeste de La Unión. Prof. 1 km. [2018-09-12, 04:12] pic.twitter.com/fCMEmGUCQT
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 12 de septiembre de 2018
Nacionales
Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla
Un motociclista resultó lesionado esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido sobre el bulevar Merliot, en Santa Tecla, La Libertad.
Equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a la víctima en el lugar y la trasladaron a un centro asistencial.
El incidente generó una fuerte carga vehicular en dirección al bulevar Monseñor Romero, mientras los paramédicos brindaban atención.
Agentes policiales regularon el tráfico y realizaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Nacionales
VMT expone las políticas de prevención vial en Congreso
En el 6.º Congreso Iberoamericano de Movilidad y Seguridad Vial, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, compartió en su ponencia cómo las políticas de prevención implementadas en el país han generado resultados positivos en la seguridad vial. La intervención del titular resaltó el impacto de los dispositivos de control antidopaje para reducir siniestros y proteger la vida de la población.
«Por ejemplo, algo que nos ha funcionado mucho es el tema de los controles antidoping y fiscalizar a las personas que están manejando bajo los efectos del alcohol. Realizamos otro tipo de drogas o estupefacientes, pero el protagonista es el del alcoholímetro», manifestó el viceministro de Transporte.
Reyes participó en el panel con la temática «Una nueva narrativa para la seguridad vial: Cambiando corazones, mentes y políticas públicas», un espacio para reflexionar sobre cómo transformar la cultura vial desde la comunicación.
Nacionales
MOP avanza en la reconstrucción de carreteras en todo El Salvador
El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó esta noche que el Gobierno salvadoreño avanza en la reconstrucción de las principales arterias del país, en el marco de los proyectos impulsados por la administración del presidente Nayib Bukele.
«Estamos trabajando en la reconstrucción de las principales arterias del país. Hemos reparado miles de kilómetros durante el gobierno del presidente Bukele, aunque aún hay mucho por hacer», señaló el funcionario.
Entre las obras en ejecución, Rodríguez mencionó la reconstrucción total de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Cojutepeque con San Martín, cuyos trabajos dijo, estarán concluidos a inicios de enero de 2025.
El titular del MOP también destacó los avances en el proyecto del viaducto y ampliación de la carretera de Los Chorros, donde se intervendrán 14.7 kilómetros.
«Vamos a acelerar las obras, la idea es tener una buena parte de la carretera concluida a finales del próximo año, aunque el proyecto finalizará en 2027», explicó, al resaltar que esto permitirá aliviar la carga vehicular en una de las vías más transitadas del país.
Asimismo, Rodríguez anunció la ampliación de la carretera Litoral, desde la playa El Obispo hasta El Zonte, y el desarrollo del Bypass de Apopa, que incluirá un puente atirantado de cuatro carriles, considerado uno de los proyectos más ambiciosos de la actual gestión.







