Nacionales
Cuatro sismos sacuden esta madrugada de miércoles el oriente y occidente del país
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha registrado esta madrugada de miércoles una secuencia de sismos ocurridos desde la 12:00 a.m. en varios puntos del país.
Reportes del MARN han informado que han sido al menos cuatro sismos. El primero de ellos se dio frente a la costa de Nicaragua con una magnitud de 5.6 grados a 150 kilómetros al sureste de Isla de Meanguera y tuvo una profundidad de 98 km a eso de las 12:29 minutos.
Sismo mag. 5.6, frente a la costa de Nicaragua. A 150 km al sureste de Isla de Meanguera. Prof. 98 km. [2018-09-12, 00:29] pic.twitter.com/CTvWvoAzE3
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 12 de septiembre de 2018
El segundo sismo fue registrado a la 1:41 a.m. y su epicentro fue localizado frente a las costas de Sonsonate, en el occidente del país. Este tuvo una magnitud de 4.2 al sur de la Playa Los Cóbanos con una profundidad 43 kilómetros.
Sismo mag. 4.2, frente a la costa de Sonsonate. A 26 km al sur de Playa Los Cóbanos. Prof. 43 km. [2018-09-12, 01:41] pic.twitter.com/F0vMZRol9A
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 12 de septiembre de 2018
Nuevamente en el oriente del país se dio otro sismo con una magnitud de 2.5, en municipio de La Unión, La Unión con una profundidad de 16 kilómetros al suroeste de dicho departamento, el cual fue registrado a las 2:16 a.m. de hoy.
Sismo mag. 2.5, en munic. de La Unión, La Unión. A 16 km al suroeste de La Unión. Prof. 4 km. [2018-09-12, 02:16] pic.twitter.com/J0I2MJCKdK
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 12 de septiembre de 2018
El último sismo registrado por el MARN se dio a eso de las 4.12 a.m., siempre en el departamento de La Unión, el cual tuvo una magnitud de 4.7 y a 15 kilómetros al suroeste de La Unión con una profundidad de 1 km.
Sismo mag. 4.7, en munic. de La Unión, La Unión. A 15 km al suroeste de La Unión. Prof. 1 km. [2018-09-12, 04:12] pic.twitter.com/fCMEmGUCQT
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 12 de septiembre de 2018
Principal
Conductor de mototaxi se salva de milagro tras chocar contra una rastra en Usulután
Vivo de milagro, así calificaron varias personas que presenciaron el momento cuando el conductor de un mototaxi resultara solo con lesiones leves, al chocar contra una rastra.
De acuerdo con reportes, el accidente se registró esta mañana en Ciudad El Triunfo, Usulután Norte.
Por su parte, las autoridades policiales ya procesan la escena para determinar las causas del accidente.
Por otra parte, una motociclista resultó gravemente lesionada tras accidentarse en carretera Panamericana, en la jurisdicción de Nejapa, San Salvador.Turismo en El Salvador
Un equipo de socorristas de Comandos de Salvamento auxilió a la víctima que terminó sobre el pavimento.
Principal
Conductor de camioneta se estrella contra separadores en San Salvador
Continúan registrándose accidentes viales, en distintos puntos del país, de acuerdo con los últimos reportes de las autoridades de tránsito.
Un accidente leve fue captado por las cámaras del sistema Sivar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro en el que el conductor de una camioneta se estrelló contra unos separadores.Turismo en El Salvador
El percance vial que únicamente dejó daños materiales ocurrió sobre el Paseo General Escalón y la 87.ª avenida Norte del Distrito Capital.
Una vez más las autoridades hacen el llamado a conductores a manejar con las precauciones debidas a fin de evitar tragedias.
Principal
«Zumba» obliga a un motociclista borracho a «echarse un pestañazo» y evitar un accidente
El conductor de una motocicleta fue captado la madrugada del jueves cuando se encontraba completamente dormido al costado de una carretera en el departamento de Usulután.
De acuerdo con la versión de testigos, el sujeto en aparente estado de ebriedad se cayó al intentar manejar su motocicleta, intentó levantarse, pero le fue imposible.
Tras varios intentos fallidos el sujeto prefirió quedarse dormido en plena calle y así evitar el riesgo de sufrir un accidente.
Pese a que la escena resulta graciosa para muchos, usuarios de las redes sociales manifestaron que el sujeto infringió las leyes de tránsito por lo que debe enfrentar a la justicia por sus acciones.








