Connect with us

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este martes en El Salvador

Publicado

el

Para este martes en todo el territorio salvadoreño se percibirán ráfagas de Vientos Norte de hasta 40 kilómetros por hora, aunque manteniendo el ambiente cálido durante el día, pero con mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), destacando que este día no se tendrán probabilidades de lluvias en todo el país, aunque sí se percibirá un aumento en la nubosidad a partir de las horas de la tarde.

A lo largo del día se mantendrá el ambiente cálido con algunas zonas de temperaturas altas, pero con ráfagas de Vientos Norte con velocidades promedio de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con algunas ráfagas ocasionales de entre 40 y 60 km/h.

Para la noche se espera un ambiente con mayor frescura, intensificándose para la noche y la madrugada. Medio Ambiente señaló que esto se debe a un sistema de alta presión ubicado en Texas mantendrá su influencia a la región con vientos del Norte y norestes acelerados e impulsando un frente frío que se extiende desde el noreste de Yucatán hasta el noreste de Florida.

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído