Connect with us

Nacionales

Conductor de lancha que volcó en el Lago de Ilopango es detenido por la policía

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) registró este domingo la detención del conductor de la lancha, y la incautación de la misma, tras el accidente acuático registrado ayer por la noche.

La lancha llamada “Baronesa” que volcó con una docena de personas a bordo fue incautada y el conductor detenido por el delito de Negligencia, aseguraron las autoridades.

De acuerdo a las inspecciones tras el accidente, autoridades confirmaron que varios de los ocupantes no portaban chalecos flotadores, un acto que se considera negligencia por parte de la persona que conducía la embarcación.

El percance dejó a una mujer fallecida y a otra desparecida, quien está siendo buscada por un equipo de 21 guardavidas, 13 socorristas y un médico.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Retiran objetos que personas utilizaban para ‘adueñarse’ de la vía pública

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur por medio de su Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) retiró objetos que diferentes personas utilizaban para ‘adueñarse’ de espacios en la vía pública.

Según el reporte, los elementos del CAM recorrieron diferentes vías de Jardines del Volcán para realizar el retiro de más de 70 “objetos utilizados para reservar parqueo en espacios públicos”.

Autoridades de la comuna en diferentes oportunidades han destacado la importancia de la denuncia ciudadana y así dar solución a las diferentes problemáticas.

“Continuaremos atendiendo las denuncias de para mantener a nuestro municipio limpio y ordenado”, concluyó la comuna.

Continuar Leyendo

Principal

Captan fuerte siniestro vial en Santa Tecla

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia de la alcaldía de La Libertad Sur captaron un fuerte siniestro vial, la tarde del martes, que dejó a una persona lesionada.

En el siniestro se vieron involucrados un automóvil sedán y una motocicleta, donde viajaba la persona que resultó con lesiones leves.

Autoridades de la comuna precisaron que el hecho ocurrió sobre el bulevar Sur, en los alrededores del redondel Utila, en el distrito de Santa Tecla.

En las imágenes se aprecia el momento preciso de la colisión, de la cual los usuarios de redes sociales responsabilizan al automovilista.

Muchos opinaron que el conductor del auto no se realizó un buen cruce y producto de su descuido se originó la colisión. Agregaron que el derecho de vía lo tenía el motociclista, por lo que él no fue el responsable.

Asimismo, hubo otros que recordaron a los motociclistas la importancia de manejar siempre a la defensiva para evitar este tipo de hechos, pues así no sean responsables del siniestro son ellos lo más vulnerables en una colisión.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador fue un ‘sauna’ el martes: la temperatura más fresca fue de ¡28 grados!

Publicado

el

Todo el territorio nacional fue un ‘sauna’, este martes, con temperaturas que en su punto de mayor frescura registraron ¡28 grados Celsius (°C)!, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el reporte, fue la estación de La Palma, en Chalatenango, la zona del país donde el clima fue más agradable, con 28 °C; mientras que su contraparte, es decir, la máxima temperatura del país, fue registrada por la estación de Santa Rosa de Lima, en La Unión, ¡con 35.7 °C!

Fuera de estos puntos, la temperatura en todo El Salvador osciló de los 28.2 °C a los 35.5 °C, es decir, que en toda la nación el calor se hizo sentir, sobre todo en las horas de mayor insolación.

Ante temperaturas elevadas, como las que azotan al país desde el año pasado, autoridades han recordado la importancia de mantenerse bien hidratados para evitar complicaciones de salud.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído