Nacionales
Computadoras nuevas para estudiantes tendrán internet gratuito
Los estudiantes del sistema de educación público recibirán, a partir de este lunes, las computadoras nuevas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele comenzó a distribuir desde ayer domingo.
Dichos equipos están equipados para que los niños y jóvenes puedan continuar con la educación virtual durante este año. Algunos tendrán por primera vez una computadora en casa, lo que será de gran beneficio.
El presidente anunció que cada máquina está lista para ser usada, cuenta con Windows 10, Google Classroom e internet gratis. Sobre este último elemento, se ha cuestionado cómo será posible la conexión.
Posteriormente se conoció que estas computadoras llevan un dispositivo de conexión a internet, lo que contribuirá a tener acceso a la web con el fin de poderse conectar a las diferentes plataformas de educación.
El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, afirmó que “esta herramienta tecnológica que entregaremos a estudiantes y maestros del sistema público está acompañada de una estrategia integral que garantiza la conectividad gratuita”.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


