Nacionales
Choque entre de buses de la 52: «Venía peleando el motorista de atrás», relata usuaria ilesa en el accidente
Un grave accidente se registró la mañana de este martes sobre la Alameda Rosevelt, entre dos unidades del transporte colectivo de la Ruta 52, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
En el choque, que fue resultado de la disputa de la vía entre los motoristas de ambas unidades, resultaron unas diez personas lesionadas, algunas de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladadas a distintos centros de salud.
De acuerdo con el testimonio de una mujer que se conducía a bordo de uno de los buses involucrados en el accidente, los buseros venían manejando a excesiva velocidad, por disputarse la vía.
“Pues mire que venía peleando el motorista de atrás, venía peleando y aquí adelante se lo pasó llevando”, dijo la usuaria quien por fortuna resultó ilesa en el accidente.
Sin embargo, asegura que otros pasajeros no corrieron con la misma suerte y algunos resultaron con lesiones de gravedad y fueron llevados al Seguro Social.
@noticiasmenotty #SanSalvador // 6 lesionados en accidente entre 2 buses Ruta 52,en alameda Roosevelt de la capital salvadoreña.
♬ sonido original – Noticias Menotty
Según reportes de la PNC, los motoristas, ambos de la ruta 52, fueron identificados como: José Félix Hernández Castillo y Mauricio Alonzo Nolasco Ayala, iban disputándose la vía.
“Nuestros agentes de tránsito decomisaron los buses y serán trasladados hasta el predio Changallo, Ilopango. No toleraremos ningún tipo de acciones que atenten contra la vida de los usuarios del transporte colectivo”, afirmó la institución.
Nuestros agentes de tránsito decomisaron los buses y serán trasladados hasta el predio Changallo, Ilopango.
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 23, 2022
No toleraremos ningún tipo de acciones que atenten contra la vida de los usuarios del transporte colectivo.
Principal
Enviado a prisión por hurtar productos en boutique de Soyapango
Jorge Adalberto Miranda Platero, de 60 años, fue condenado a siete años de cárcel por el delito de hurto agravado en perjuicio de una víctima, a quien le sustrajo varios objetos de valor de una boutique, entre ellos, tres celulares iPhone, cremas, zapatos y ropa de marca.
Según consta en el expediente del Tribunal de Sentencia de San Salvador, Miranda Platero comenzó a interactuar con la víctima desde marzo de 2024, iniciando con ella una relación sentimental. El 4 de enero 2025 se reunieron en una gasolinera Texaco ubicada en la zona de Plaza Mundo, en el distrito de Soyapango y con engaños el imputado logró que la mujer le diera alojamiento en su casa.
El 9 de enero, Miranda convenció a la mujer para ir realizarse un tratamiento de cabello y mientras ella estaba en el salón de belleza, el hombre tomó un taxi y aprovechó para ir a la casa y sustraer los productos.
Principal
Procesan a dos mujeres por exigir dinero a cambio de no divulgar video íntimo
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, realizó ayer vista pública contra dos mujeres acusadas del delito de extorsión agravada. De acuerdo a la versión fiscal, la víctima ingresó a un sitio en Facebook donde le ofrecían servicios para que su ex pareja regresara con ella.
A cambio del supuesto trabajo espiritual, la mujer depositó sumas de dinero en cuentas bancarias a nombre de Rosa Idalia Pinzón y Reina Guadalupe Alvarado.
Posteriormente a la víctima le solicitaron enviar un vídeo mostrando su cuerpo. De acuerdo a la Fiscalía, el siguiente paso fue exigirle más dinero o de lo contrario harían público el vídeo.
Durante la vista pública, ambas mujeres aseguraron que fue otra persona del sexo masculino, quien habría cometido el delito. Alegaron que ellas se dedicaban a la venta de productos en línea y que no se percataron que usaron sus cuentas bancarias para cometer el delito de extorsión. Al término de la audiencia la dos mujeres fueron absueltas.
Principal
El Salvador registra máxima temperatura de 34.9 °C durante este jueves
Acahuapa, en San Vicente, continúa a la cabeza como la zona de monitoreo con la máxima temperatura este jueves, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN).
A través de su observatorio, el MARN indicó en la red social X que la estación de Acahuapa registró 39.4 °C, por encima de Nueva Concepción (38.8 °C), Chorrera del Guayabo (38.3 °C), Cerrón Grande (38.3 °C) y Güija (38.1 °C).
En contraste, siempre en San Vicente, fue la estación de Tepetitán con 31.2 °C donde menos calor se registró este jueves.
Estos datos confirman la información del MARN sobre la influencia de altas temperaturas en el país, cercanas a mayores a los 40 °C por lo que se pide a la población extremar medidas para evitar deshidratación y / o afectaciones en la salud de otra índole por causa de la exposición a los rayos del sol




