Nacionales
Chevy y Renomix, agentes caninos localizan drogas en la Tutunichapa
Las tareas de seguridad pública continúan en todo el territorio nacional y el cerco instalado en la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, sigue dando resultados positivos.
Y es que este lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo un operativo en la Tutu, con el objetivo de verificar la legalidad de los servicios básicos y las viviendas.
En las últimas horas, el agente canino “Chevy” ayudó a encontrar una porción de marihuana al interior de la vivienda 206, en la Tutunichapa1.
“Vamos a extraer a todos los delincuentes que por años robaron la tranquilidad de los salvadoreños. Seguimos trabajando para que estas fiestas sean las más seguras”, detalla la corporación policial.
Asimismo, el agente canino Renomix logró localizar una bolsa con droga que estaba lista para ser comercializadas. Al interior de la bolsa se encontró:
– 4 porciones de cocina
– 18 porciones de crack
– 1 porción grande de marihuana
– 1 báscula digital
«Ningún terrorista y narcotraficante huirá del #CercoTutunichapa, no importa donde se escondan, los encontraremos. Sus días de delinquir terminaron», enfatizó la PNC en su cuenta de Twitter.



Principal
Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad
Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.
Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.
De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.
“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.
Principal
Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga
El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.
El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.
Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.
Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.
Principal
Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona
Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.
Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.
En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.
Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.











