Nacionales
Celulares decomisados a pandilleros superan los 7,700, asegura ministro de Justicia y Seguridad
Desde la implementación del régimen de excepción, las autoridades han logrado decomisar a pandilleros más de 7,733 celulares que contienen información importante de su accionar criminal.
“Todos estos teléfonos llevan o contienen abundante información que nos sirve día a día para seguir programando y manteniendo este nivel o promedio de 600 capturas diarias desde que comenzamos la guerra contra las pandillas”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Los teléfonos celulares contienen muchas pruebas, ya que muchos de estos son utilizados por los mareros para llamar, extorsionar o amenazar a familias salvadoreñas.
Entre los resultados que se destacan hasta la fecha, siempre bajo el régimen de excepción, las autoridades han logrado incautar a estructuras delictivas más de un millón de dinero en efectivo, 671 armas de fuego y más de 700 vehículos, entre ellos, buses, camiones, mototaxis, pick ups, motos, etc.
Policías y soldados continúan incursionando en barrios, cantones y colonias para capturar y enviar a los penales a todo miembro de pandillas, entre cabecillas, gatilleros, postes y colaboradores, muchos de estos encargados de cobrar dinero de extorsión.
Nacionales
FOTOS | Motociclista fallece tras ser embestido por vehículo en la Troncal del Norte
Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta fueron embestidos por un vehículo sobre el kilómetro 21 de la carretera Troncal del Norte.
Socorristas de Comandos de Salvamento, de las seccionales de Guazapa y Apopa, acudieron al lugar para brindar atención de emergencia y trasladaron a las víctimas a un centro asistencial. Sin embargo, uno de los lesionados falleció durante el traslado debido a la gravedad de las heridas.
De acuerdo con informes preliminares, el accidente habría ocurrido por exceso de velocidad e invasión de carril.
Nacionales
VIDEOS | Así fue el accidente que dejó al menos siete personas lesionadas en Santa Ana
Un aparatoso accidente de tránsito se registró la tarde del sábado en el sector de la colonia Natividad, en el departamento de Santa Ana, dejando al menos siete personas lesionadas.
De acuerdo con información preliminar, una camioneta se vio involucrada en el percance luego de que su conductor perdiera el control tras ser impactado por otro vehículo, lo que provocó que arrollara a varias personas que se encontraban a un costado de la carretera.
Los heridos fueron atendidos por cuerpos de socorro y trasladados a distintos centros asistenciales. Asimismo, un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente, donde se observa a varias personas intentando ponerse a salvo, aunque algunas fueron alcanzadas por el vehículo.
Nacionales
Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito
Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.
Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.
De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.


