Connect with us

Nacionales

Celulares decomisados a pandilleros superan los 7,700, asegura ministro de Justicia y Seguridad

Publicado

el

Desde la implementación del régimen de excepción, las autoridades han logrado decomisar a pandilleros más de 7,733 celulares que contienen información importante de su accionar criminal.

“Todos estos teléfonos llevan o contienen abundante información que nos sirve día a día para seguir programando y manteniendo este nivel o promedio de 600 capturas diarias desde que comenzamos la guerra contra las pandillas”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Los teléfonos celulares contienen muchas pruebas, ya que muchos de estos son utilizados por los mareros para llamar, extorsionar o amenazar a familias salvadoreñas.

Entre los resultados que se destacan hasta la fecha, siempre bajo el régimen de excepción, las autoridades han logrado incautar a estructuras delictivas más de un millón de dinero en efectivo, 671 armas de fuego y más de 700 vehículos, entre ellos, buses, camiones, mototaxis, pick ups, motos, etc.

Policías y soldados continúan incursionando en barrios, cantones y colonias para capturar y enviar a los penales a todo miembro de pandillas, entre cabecillas, gatilleros, postes y colaboradores, muchos de estos encargados de cobrar dinero de extorsión.

Principal

«Zumba» obliga a un motociclista borracho a «echarse un pestañazo» y evitar un accidente

Publicado

el

El conductor de una motocicleta fue captado la madrugada del jueves cuando se encontraba completamente dormido al costado de una carretera en el departamento de Usulután.

De acuerdo con la versión de testigos, el sujeto en aparente estado de ebriedad se cayó al intentar manejar su motocicleta, intentó levantarse, pero le fue imposible.

Tras varios intentos fallidos el sujeto prefirió quedarse dormido en plena calle y así evitar el riesgo de sufrir un accidente.

Pese a que la escena resulta graciosa para muchos, usuarios de las redes sociales manifestaron que el sujeto infringió las leyes de tránsito por lo que debe enfrentar a la justicia por sus acciones.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a sujeto que provocó un triple siniestro vial y luego se dio a la fuga

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto que provocó un triple siniestro vial donde una mujer resultó lesionada y luego se dio a la fuga, el miércoles, en la zona oriental del país.

Se trata de Michael David Ochoa Escobar, de 31 años de edad, quien originó el siniestro, principalmente, por la distracción.

Oficiales de la PNC detallaron que el hecho sucedió sobre el kilómetro 112 de la carretera Panamericana, en el cantón Concepción, del distrito de Lolotique, en el municipio de San Miguel Oeste.

“Escobar no guardó la distancia reglamentaria y, tras la distracción al volante, colisionó contra otro vehículo y un camión, donde una mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital. Ochoa Escobar huyó del lugar, pero fue interceptado unos kilómetros más adelante”, explicó la Policía.

Autoridades agregaron que Michael será remitido en los próximos días por el cargo de lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Principal

«El Baby» del Barrio 18 se ríe frente a los policías de ser envíado al CECOT

Publicado

el

El combate a las pandillas no se detiene y la seguridad sigue siendo el pilar importante en el país para llevar la tranquilidad que se merecen las familias.

En ese sentido, las autoridades de la Policía Nacional Civil siguen desarticulando y capturando a los terroristas de pandillas que se esconden de la justicia.

A través de la unidad de investigación y de inteligencia policial, las autoridades lograron la captura de Gracias al trabajo de investigación e inteligencia de la René Alexis Salazar, alias “Baby”, un miembro activo de la estructura 18 Sureños.

Según las autoridades. el sujeto, tiene un historial delictivo vigentes y será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.

Las autoridades destacaron la efectividad de los operativos de seguridad en el combate a las pandillas y reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído