Connect with us

Nacionales

VIDEO: Ceiba de más de 250 años de edad ubicada en parque de Antiguo Cuscatlán será talada

Publicado

el

La ceiba de más de 250 años de edad ubicada en el parque central de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, será talada por razones de seguridad en beneficio de todas las personas que transitan por esa zona.

El hecho fue confirmado por la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, esta tarde de lunes.

De acuerdo con la ministra de Medio Ambiente, el 16 de mayo funcionarios de la alcaldía mencionada solicitaron una inspección a su emblemática ceiba por hundimientos y doblamientos. Con base a esa petición, expertos del MARN inspeccionaron el árbol y llegaron a la conclusión que el daño es irreversible debido a que el árbol tiene la mayoría del tronco hueco y sus raíces completamente deterioradas y por tanto representa un peligro para quienes transitan por ese lugar.

Debido a esto, elementos de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán procederán a la remoción de la ceiba. Sin embargo, Pohl dijo que se deberá plantar un árbol de tamaño mediano en el mismo espacio para sustituir al que será talado.

Por su parte, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, aseguró que ellos tenían la intención de hacer todo lo posible por salvarla; no obstante, el estudio del MARN fue concluyente y la ceiba será removida.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Vehículo choca contra separadores y viviendas en Santa Ana

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras un fuerte siniestro vial registrado la noche del sábado sobre el bulevar Nicolás Salume, en las cercanías de Vidrí, en la ciudad de Santa Ana.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional Santa Ana, atendieron la emergencia e informaron que, pese a la magnitud del accidente, solo una persona presentó lesiones leves y no fue necesario su traslado a un centro asistencial.

“Afortunadamente, no se reportan lesionados de gravedad. Se atendió en el lugar únicamente al copiloto, quien no ameritó traslado”, detalló la institución de socorro.

Según el reporte brindado por el conductor, el accidente ocurrió cuando intentó evitar impactar a un motociclista, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y saliera de la vía, colisionando contra la valla separadora y dos viviendas.

Al lugar se hicieron presentes agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer muere y hombre resulta gravemente lesionado en accidente de motocicleta en Sonsonate

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un fuerte siniestro vial registrado durante la madrugada de este domingo en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con información proporcionada por Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, ambas personas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el accidente.

El hecho se registró sobre la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate, a la altura de PROACES, en el municipio de Sonsonate Centro.

Los socorristas detallaron que el hombre fue identificado como Joel, de 39 años, quien presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo, por lo que fue catalogado como politraumatizado. En tanto, la mujer no pudo ser identificada y falleció en el lugar del accidente.

Comandos de Salvamento informó que, según el reporte preliminar, los ocupantes de la motocicleta habrían perdido el control del vehículo y se conducían sin casco al momento del siniestro.

Continuar Leyendo

Nacionales

Shakira elogió mural de TNT previo a su concierto en El Salvador

Publicado

el

Anoche, Shakira, antes de iniciar su primer concierto en El Salvador como parte de su residencia centroamericana y a pocas horas de inaugurar esta serie de presentaciones, compartió en sus historias de Instagram el mural que el talentoso artista salvadoreño TNT le dedicó.

La colombiana no solo difundió la imagen de la obra, sino que también destacó que fue realizada con “puro talento salvadoreño”. Además, calificó el mural como un “homenaje” y lo describió como “espectacular”.

“¡Gracias por este homenaje, me lo guardo en el corazón! Puro talento salvadoreño. ¡Espectacular!”, escribió Shakira en una de sus historias.

Hasta el momento, el artista salvadoreño no se pronunció tras la reacción de la cantante; sin embargo, días antes, mientras elaboraba la obra, comentó que sería un gran reconocimiento que la colombiana llegara a conocer su trabajo.

Tras la publicación de Shakira, decenas de personas elogiaron el mural y el trabajo de TNT, un artista salvadoreño con varios años de trayectoria, cuyo talento ha sido expuesto en distintos departamentos del país y también a nivel internacional.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído