Nacionales
Capturan a otro pandillero implicado en el asesinato del camarógrafo de canal 21 Samuel Rivas
Alex Eduardo Villalobos, alias “Hippy”, de 19 años, fue detenido en las últimas horas por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) señalado de participar en el homicidio del camarógrafo de canal 21 Samuel Rivas en noviembre del año pasado.
Villalobos es miembro activo de la pandilla 18 Sureños que opera en Ilopango.
El director de la PNC, Howard Cotto, informó que el pandillero fue detenido y señaló que los hechores del crimen contra Rivas serán presentados este miércoles.
El lunes Cotto publicó en su cuenta de Twitter que otro pandillero identificado como, Wilber Ernesto Carranza Cabera fue intimado por delito de homicidio en contra del Rivas. Según la Fiscalía General de República (FGR) tiene la sospecha que Carranza Cabrera estaría en un proceso de iniciación para ingresar a la pandilla 18 Sureños, la cual opera en la zona donde fue asesinado el camarógrafo.
Ambos pandilleros compadecerán mañana en un Juzgado en San Martín.
El asesinato del camarógrafo se dio luego que dos hombres le dispararan frente a la iglesia donde trabajaba como voluntario. El hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2017 en la colonia Altavista IV, zona limítrofe entre San Martín y Tonacatepeque, en San Salvador.
El cuerpo del Rivas presentó múltiples lesiones de bala.
Por: El Salvador Times
Principal
Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando
Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.
Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.
El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.
Principal
Pronostican ráfagas en zonas altas del país
Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.
Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.
El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.
Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.








