Nacionales
Capturan en Ahuachapán a pandillero señalado de asesinar a tres latinos en Estados Unidos

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un pandillero salvadoreño acusado de asesinar a tres latinoamericanos en los Estados Unidos; se trata de Donald Antonio Barahona Quiñonez, de 29 años, perfilado como integrante de la clica Park View Locos, estructura de la Mara Salvatrucha.
Según fuentes policiales, Barahona Quiñonez también está perfilado como distribuidor de droga en el sector conocido como Chancuyo, situado en el departamento de Ahuachapán donde fue arrestado por agentes policiales en período de flagrancia.
El sospechoso será procesado en los tribunales contra el crimen organizado por los delitos de agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito de drogas, pues al efectuar los registros le encontraron varias porciones de cocaína en los bolsillos.
Lo hemos dicho y lo repetimos: El Salvador no será refugio de ningún criminal.
Ayer, las Fuerzas Especiales de nuestra @PNCSV capturaron a Donald Antonio Barahona Quiñónez por el delito de tráfico ilícito de droga.
Este sujeto posee orden de captura en Estados Unidos, se le… pic.twitter.com/P7RuufSjeR
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) January 22, 2024
MASACRE EN VIRGINIA
Con relación al múltiple asesinato, las autoridades detallaron en un comunicado, que el hecho sucedió en junio de 2023 en la ciudad de Woodbridge, situada en el condado de Prince William, estado de Virginia, Estados Unidos, donde es requerido por la justicia norteamericana.
Las investigaciones policiales de esa nación han determinado que durante una celebración, el criminal disparó contra las tres víctimas, estas fueron identificadas como: Edwin Geovanny Salmerón, de 37 años; Luis Alonso Salgado Rivas, de 41, y Kevin Josué Vallecillo Mendoza, de 23.
Desde ese momento el asesino estuvo prófugo, las autoridades locales habían ofrecido una recompensa de $10,000 para quien proporcionara información sobre el paradero del criminal.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.