Nacionales
Capturan a sujeto que alquilaba vehículos y luego ofertaba en Marketplace
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Emerson Eduardo Ortiz Mejía, quien se encargaba de alquilar vehículos para luego ofrecerlos como propios a través de redes sociales.
«Ortiz Mejía, alquilaba vehículos, no los regresaba y después los publicaba en el Marketplace de Facebook para venderlos, usaba documentos falsos para hacerse pasar como el dueño de los carros», indicó la corporación policial.
Las autoridades detallaron que la captura de Ortiz Mejía se dio tras una investigación, y cuando trató de usar el mismo modo de operar con otro vehículo, se trasladó hasta Ciudad Real, en Santa Ana, para rentar una camioneta la cual tampoco regresó en la fecha que había pactado.
«El dueño de la camioneta, al ver publicado su carro en las redes sociales, denunció de inmediato al sujeto. Nuestros agentes investigaron, hasta dar con este delincuente, que fue capturado en Tonacatepeque, San Salvador», señaló la Policía.
Durante el procedimiento se incautó una camioneta Nissan Rogue 2018, un teléfono y una licencia de conducir.
«Nadie que pretenda burlar a la justicia quedará impune. No permitiremos que los salvadoreños honrados, sean perjudicados por este tipo de delincuentes», informó la corporación policial.
Emerson Eduardo Ortiz Mejía, alquilaba vehículos, no los regresaba y después los publicaba en el Marketplace de Facebook para venderlos, usaba documentos falsos para hacerse pasar como el dueño de los carros.
Hoy fue capturado, tras una investigación, cuando trató de usar el… pic.twitter.com/dlAONvqmIk
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 14, 2023
Nacionales
Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito
Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.
Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.
De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.
De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.
El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.
Nacionales
Hombre muere ahogado en playa El Majahual
Un hombre de aproximadamente 32 años murió ahogado por inmersión en la playa El Majahual, en La Libertad.
De acuerdo con reportes de Guardavidas de Protección Civil, se realizó el rescate profundo de la víctima.
Posteriormente realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, pero pese a los esfuerzos, la víctima falleció en el lugar.
Las autoridades instan a la población que visita las playas y balnearios seguir las medidas de precaución a la hora de sumergirse y de igual manera tomar en cuenta la clasificación de banderas que los guardavidas colocan en las playas.


