Connect with us

Nacionales

Capturan a 37 pandilleros en diferentes zonas de San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de 37 terroristas que delinquían en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín. 

De acuerdo con las autoridades, entre los detenidos se encuentran palabreros, gatilleros, postes y colaboradores, quienes serán procesados por: organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de drogas. 

Cabe mencionar que, a más de dos meses de haber implementado el régimen de excepción, 28,686 pandilleros y colaboradores que enfrentaron audiencias en los juzgados especializados de instrucción, quedaron en detención a petición de la Fiscalía General de la República. 

También, gracias a las medidas a aplicadas con el Plan Control Territorial y a la batalla contra las pandillas, durante el régimen de excepción, mayo se perfiló como el mes más seguro de la historia y lo respaldan las estadísticas oficiales con cifras históricas. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Identifican a niña de 7 años ahogada en Usulután

Publicado

el

Una niña de 7 años de edad falleció ahogada, este 1 de enero, en una piscina en el distrito de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.

De acuerdo con la información preliminar, Briana ingresó a unas de las piscinas naturales del río y, minutos después, ocurrió el incidente que le provocó la muerte.

Personas presentes intentaron auxiliarla y se realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, la menor no respondió.

De manera extraoficial, se indicó que la niña sería originaria del cantón Montañita. El caso se encuentra en proceso de verificación por las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Principal

Denuncian a familia que dejó a su chuchito fuera de la casa; estaba temeroso por los cuetes

Publicado

el

Usuarios de las redes sociales denunciaron a una familia de San Salvador que durante la noche del 31 salieron a celebrar y dejaron a su perro fuera de la casa expuesto a la pirotecnia.Historia

«Hola quería hacer una denuncia por la avenida Bernal una cuadra adelante de la mamá chuz dejaron a un perrito afuera y está sufriendo por la pólvora que están reventando en la calle», expresa la denuncia.

En el video compartido en las redes se observa al canino completamente temeroso tras las detonaciones de los tradicionales cuetes.

Los denunciantes hacen el llamado a los ciudadanos a cuidar sus mascotas y hacer conciencia de que “si toca dejar solos a los animalitos tomemos en cuenta todas las medida para protegerlos.

 

Continuar Leyendo

Principal

Localizan sano y salvo a hombre reportado como desaparecido

Publicado

el

Tras recibirse la denuncia por la desaparición de Hipólito González Lazo, la Fiscalía General de la República (FGR) activó de inmediato el protocolo de búsqueda, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Gracias a las acciones realizadas por las instituciones, la persona fue localizada con éxito y se confirmó que no fue víctima de ningún delito.

Las autoridades dieron por finalizado el procedimiento, reiterando su compromiso con la pronta atención de este tipo de casos.

Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre las circunstancias de su desaparición, pero destacaron la importancia de la denuncia oportuna y la coordinación interinstitucional para lograr resultados efectivos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído