Connect with us

Nacionales

Caen cuatro personas por conducir en estado de ebriedad durante el fin de semana

Publicado

el

Al menos cuatro personas fueron detenidas, este fin de semana, por la Policía Nacional Civil (PNC) por conducir en estado de ebriedad, de acuerdo con el reporte del Viceministerio de Transporte (VMT).

Los conductores fueron descubiertos conduciendo en estado etílico mediante controles vehiculares realizados por la División Antidoping del VMT en diferentes puntos del país.

De acuerdo con los exámenes realizados por las autoridades, los detenidos fueron descubiertos manejando con índices que van desde los 120 a los 383 miligramos de alcohol sobre decilitros en la sangre.

En las próximas horas, los cuatro detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes para que respondan por el delito conducción peligrosa.

Las autoridades advirtieron que este tipo de operativos se continuaran realizando en próximas fechas y se espera hacer conciencia en las personas para que dejen de conducir bajo los efectos del alcohol y así evitar accidentes de tránsito.

Principal

Japón le apuesta a construir nuevos edificios multifamiliares en El Salvador

Publicado

el

La embajada de Japón en El Salvador anunció en sus redes sociales que está trabajando en un proyecto de vivienda de alquiler llamada “Danchi”, proyecto de vivienda social que fue popular en el país asiático en la década de los años 60 y 70.

Este anuncio lo realizó la embajada durante la visita que recibió de la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

«Visita de cortesía a la ministra Michelle Sol por parte del embajador SANO (Taketoshi). Conversaron sobre el modelo japonés de vivienda de alquiler «Danchi». ¡Ya inició el proyecto para crear la versión salvadoreña de vivienda pública!”, detalló la embajada japonesa.

A pesar de este anuncio se desconocen más detalles del mismo, ya que ni la embajada de Japón ni el Ministerio de Hacienda han publicado sobre ese encuentro en su redes sociales ni páginas web, aparte de lo que anunció la embajada japonesa.

Continuar Leyendo

Principal

Acusado de vender vehículos alquilados utilizando documentos hurtados es enviado a juicio

Publicado

el

El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó que Rolban Steven Rodríguez, enfrente juicio por los delitos estafa, uso y tenencia de documentos falsos, uso falso de documento de identidad, así como agrupaciones ilícitas.

En la acusación ratificada por la Fiscalía General de la República durante la audiencia preliminar, se detalló que el imputado fue parte de una estructura que entre el 2020 y 2022 alquiló vehículos y posteriormente los vendió con documentos falsos.

La banda utilizaba documentos de identidad de víctimas a quienes se los hurtaban para que los miembros de ese grupo delictivo se hicieran pasar como ellas.

Con los documentos sustraídos procedían a verificar quienes de los integrantes de la banda se parecían a las víctimas para trasladarse a empresas dedicadas a la renta de vehículos.

Cuando ya tenían los automotores en alquiler los llevaban a estacionamientos y los ponían a la venta, cuando aparecían las personas interesadas en adquirirlos, realizaban compraventas falsas con los documentos que habían hurtado.

Los demás miembros de la banda ya el mismo tribunal los había enviado a juicio, entre ellos hay exmiembros de la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre es enviado a penal de Mariona por intento de homicidio

Publicado

el

Un hombre de 65 años, identificado como José del Carmen R. A., fue enviado al penal de Mariona, acusado de intentar asesinar a Elmer Francisco A. F., en la urbanización Montes de San Bartolo V, de Soyapango.

El hecho ocurrió el 18 de enero de 2026, aproximadamente a las 11:23 de la noche, cuando ambos ingerían bebidas alcohólicas. Según la acusación luego de comenzar a discutir en el interior de una vivienda, el imputado sacó un arma blanca con la cual lesionó a la víctima.

Testigos informaron a las autoridades que auxiliaron a la víctima para que fuera trasladado al Hospital Nacional Dr. José Molina Martínez y una vecina llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que investigara lo ocurrido y ubicara al agresor.

Al imputado lo capturado el siguiente día en horas de la mañana cuando estaba laborando como agente de seguridad privada en el distrito de Panchimalco.

En la resolución de la audiencia inicial, la jueza envió la causa penal al Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango y ordenó que el acusado siga en prisión mientras dure el proceso penal.

Según la decisión judicial, la víctima estuvo en riesgo inminente de perder la vida a raíz de las lesiones que el imputado le ocasionó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído