Connect with us

Nacionales

Caen 14 sujetos por el delito de extorsión y estafa en La Libertad

Publicado

el

Policías del Departamento de Investigaciones de la Delegación de La Libertad Norte realizaron hoy un operativo en los municipios de Colón, San Pablo Tacachico y Sacacoyo, con el resultado de 15 individuos detenidos, entre ellos 4 reclusos, en su mayoría con órdenes administrativas y judiciales.

De los aprehendidos, 6 son pandilleros de la estructura criminal 18R que responden a los nombres de Ernesto Alonso Maravilla Claros, Samuel Eliseo y Daniel Efraín, ambos de apellido Acosta Callejas; Jaime Isabel Membreño Guardado, Jaime Antonio Sosa Ayala y José Ángel Avelar Cruz, acusados del delito de extorsión.

Otras detenciones son las de Manuel de Jesús Rivas Abarca, de 47 años de edad, por el delito de violación; Luis Alonso Funes Grande, de 47 años, por tráfico ilegal de personas, y Obed Abraham Ruiz Campos, de 26 años, por el delito de estafa.

Como parte de la operación, se intimaron a los reclusos Luis Alexis Rivera Marín, Krissia Astrid Estrada Oliva, Lucas Wilfredo Brizuela Brizuela y Juan Carlos Crespín Padilla, por extorsión.
Mientras que en flagrancia, las autoridades arrestaron a José Roberto Avelar Molina, a quien se le incautó un revolver calibre 38mm, por lo que será acusado del delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.
Todos los detenidos serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes.

Nacionales

Fuerte lluvia provoca inundación en parqueo de restaurante de la Zona Rosa

Publicado

el

El parqueo de un restaurante de la cadena Denny’s, ubicado en la Zona Rosa de San Salvador, se inundó la tarde de este domingo a causa de las fuertes lluvias registradas en el Área Metropolitana.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del agua acumulada en el estacionamiento del establecimiento, que opera las 24 horas. Las autoridades mantienen el monitoreo de las precipitaciones que afectan diversos puntos del país.

Continuar Leyendo

Sucesos

Sismo frente a la costa de Guatemala también sacude parte de El Salvador

Publicado

el

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en El Salvador, con epicentro frente a la costa de Guatemala, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:51 a. m., a 32 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 71 kilómetros. El temblor se sintió en zonas cercanas a la frontera, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en Los Planes de Renderos deja solo daños materiales

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este domingo en la carretera hacia Los Planes de Renderos involucró a dos vehículos tipo sedán y dejó únicamente daños materiales.

El siniestro se registró en el kilómetro 07, en una curva conocida por la frecuencia de este tipo de incidentes.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en el lugar para investigar las causas del choque y determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído