2

Connect with us

Nacionales

Bukele advierte sobre crisis hospitalaria en el país, similar a México, si los salvadoreños siguen violando la cuarentena

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, no cesa en sus llamados para que la ciudadanía cumpla la cuarentena decretada para reducir los contagios de coronavirus; de lo contrario, advierte, podría registrarse una crisis hospitalaria tal como se reportó en un hospital del estado de México este fin de semana.

En su cuenta de Twitter, Bukele comparte la transmisión de un espacio de noticias mexicano que incluye videos de grupos de familiares que irrumpen en un hospital buscando a sus familiares afectados por la pandemia.

Los encargados de la seguridad del hospital «Las Américas», del estado de Ecatepec, no logran contener a los familiares y estos ingresan al hospital por uno de los accesos principales y otro por la parte de atrás del nosocomio.

El drama ciudadano se habría originado debido a la falta de información de parte de las autoridades del hospital sobre la condición de los pacientes.

Mientras los familiares recorren un pasillo, violentado el acceso principal, se escucha cómo algunos familiares reclaman saber de los ingresados.
Las imágenes correspondientes a la irrupción por la parte trasera del hospital es lo más grave.

En un pasillo y un cuarto del lugar se acumulan cadáveres, algunos de los cuales están cubiertos con sábanas o dentro de bolsas.
Sen oyen los gritos de una mujer diciendo: «¡Aquí están, aquí están!».

Destaca el noticiero mexicano que algunos familiares se acercan a los cuerpos sin portar mascarillas o guantes lo que podría significar un inminente contagio.

«Es un verdadero drama humano», señala uno de los presentadores del noticiero mexicano.

Consciente del drama registrado en suelo azteca, el Presidente Bukele señala: «Esto es México, un país con muchos más recursos de nosotros. Es cuestión de un par de semanas para que veamos esto aquí, si no hacemos algo ya», advierte el mandatario.

De ahí que Bukele persista en llamar a los ciudadanos a respetar la cuarentena y, por supuesto, evitar dramas humanos como los registrados en México.

Nacionales

Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.

La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.

De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.

Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.

Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.

Continue Reading

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.

El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.

Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído