Nacionales
Autoridades brindaron seguridad a 700 turistas internacionales en el volcán Ilamatepec

Con el objetivo de mantener la seguridad para los turistas nacionales e internacionales en el país, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) brindaron acompañamiento a cientos de turistas en el volcán Ilamatepec, en Santa Ana, este fin de semana.
La institución policial señaló que fueron 700 turistas de países como Alemania, Francia, China y otras naciones los que recibieron acompañamiento y seguridad de parte de los agentes de la PNC en su caminata hacia la cima del volcán Ilamatepec.
🌋 700 turistas de Alemania, Francia, China y otros países, fueron acompañados por nuestros policías, en el transcurso de este domingo, durante su caminata hacia la cima del volcán Ilamatepec, Santa Ana.
Velamos por la seguridad de cada persona, para que disfrute del clima y la… pic.twitter.com/k4FVmFBmr6
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 10, 2024
La Policía tiene un compromiso firme por brindar seguridad a los turistas internacionales, y a la población salvadoreña en general, en cada punto recreativo del territorio salvadoreño para mantener la atmósfera de tranquilidad que existe actualmente en el país.
A raíz de las transformaciones sociales que ha experimentado El Salvador bajo el mandato de Nayib Bukele, el país se ha convertido en un punto turístico importante en el mundo, recibiendo a cientos de turistas de muchos países cada fin de semana o cada fecha festiva.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.