Nacionales
Atrapan a la «Chele», veterana pandillera de la 18-R, que operaba en el municipio de Apopa

Una veterana pandillera que operaba en varias colonias del municipio Apopa, departamento de San Salvador, fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del miércoles.
La detenida responde al nombre de Mayra Alcira Montano Martínez, quien también es conocida con el alias de ‘Chele’.
https://twitter.com/PNCSV/status/1560078572265644037/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1560078572265644037%7Ctwgr%5Ec9928948d4561a38f024157bf96d83f6f15445a9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felblog.com%2Fsacan-de-las-calles-a-veterana-pandillera-que-operaba-en-colonias-de-apopa%2F
Autoridades detallaron que Martínez está perfilada como parte del Barrio 18 de la facción Revolucionarios que delinquía en la urbanización Valle del Sol.
Enfrentará la justicia en los próximos días por el cargo de agrupaciones ilícitas, además de ser investigada en otros hechos sucedidos en la zona.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.